El Apple Watch obtiene la autorización de la FDA para rastrear los síntomas del Parkinson

En febrero de 2021, Matthew Gavidia informó al American Journal of Managed Care (AJMC) de que una aplicación de Apple Watch diseñada para monitorear de forma remota las fluctuaciones del temblor en reposo y la discinesia en personas con enfermedad de Parkinson coincidía con las evaluaciones en la clínica de estos síntomas y captura los cambios en respuesta al tratamiento para el 94 % de los participantes.

Ahora, Rune Labs, con sede en San Francisco, ha comunicado que ha recibido autorización de los EE. UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos utilizará el Apple Watch para controlar los temblores y otros síntomas comunes en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Rune Labs, una empresa de neurología de precisión, anunció hoy que su ecosistema de software StrivePD para la enfermedad de Parkinson ha recibido una autorización de 510(k) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. para recopilar datos de síntomas de los pacientes a través de mediciones realizadas por el Apple Watch.

Al combinar una potente tecnología portátil e información de síntomas autonotificada con imágenes cerebrales, electrofisiología, genética y otros datos clínicos, StrivePD permite un enfoque basado en datos para la gestión de la atención y el diseño de ensayos clínicos para el Parkinson.

Con esta autorización, la aplicación StrivePD de Rune Labs permite la atención clínica de precisión y la participación en ensayos para decenas de miles de pacientes con Parkinson que ya utilizan estos dispositivos en su vida diaria.

Para los pacientes que también utilizan el dispositivo PerceptTM PC Deep Brain Stimulation de Medtronic, esta autorización para la aplicación StrivePD mejorará la capacidad de los médicos para hacer que los datos de detección cerebral de estos dispositivos sean útiles, como parte de la asociación existente de Rune Labs y Medtronic.

Este aclaramiento también sienta las bases para aprovechar StrivePD para llegar a un número significativo de posibles pacientes con Parkinson prodrómico.

Además, StrivePD en el Apple Watch facilita a las personas con Parkinson el seguimiento y registro de sus síntomas, lo que permite a los pacientes tener más control sobre su atención.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x