Cómo guardar las conversaciones de Mensajes en PDF

La aplicación Mensajes aloja textos de usuarios de iPhone y Android a través de iMessage y SMS, respectivamente. Si surge un problema personal o legal que necesite pruebas de estos chats de texto, los usuarios pueden necesitar más que una captura de pantalla.

La búsqueda de “exportar iMessage” o “iMessage a PDF” en la web producirá docenas de resultados que normalmente indican que descargues una herramienta de terceros. Dado que los mensajes contienen detalles increíblemente privados, es crucial encontrar herramientas que respeten la privacidad del usuario.

Exportar chats de iMessage y SMS con un Mac

La app Mensajes del Mac puede sincronizar conversaciones desde tu iPhone o iPad. Esto está habilitado como una función de iMessage de forma predeterminada, pero los usuarios también pueden sincronizar su historial de SMS con el Mac para facilitar la exportación.

Antes de exportar tu chat, asegúrate de que la aplicación Mensajes esté configurada para sincronizar las conversaciones desde tus otros dispositivos.

Configuración de la sincronización de iMessage y SMS

En primer lugar, asegúrate de que iMessage esté activado en Ajustes del iPhone o iPad. Simplemente abre Configuración, desplázate hacia abajo hasta “Mensajes” y comprueba que “iMessage” esté activado.

En segundo lugar, comprueba que la sincronización de Mensajes de iCloud esté activada. En la parte superior de la aplicación Ajustes: pulsa tu nombre, pulsa “iCloud”, pulsa “Mostrar todo”, pulsa “Mensajes” y luego verifica que esté activada.

Por último, activa el reenvío de mensajes de texto SMS para sincronizar textos que no sean de iMessage con otros dispositivos.

En Ajustes, desplázate hacia abajo hasta “Mensajes”, toque “Reenvío de mensajes de texto” y, a continuación, seleccione los dispositivos con los que desea sincronizar los mensajes SMS.

En el Mac, asegúrate de que Mensajes en iCloud esté activado abriendo las preferencias de la aplicación Mensajes. Selecciona “iMessage” en la barra de pestañas y marca “Activar mensajes en iCloud”.

Exportación del chat de mensajes a PDF y correo

Una vez que la aplicación Mensajes para Mac pueda sincronizarse con tus otros dispositivos, todo lo que queda es exportar la conversación deseada. Esto funciona para los chats de iMessage y SMS, solo asegúrate de que el chat esté completamente sincronizado para empezar.

  1. Abre la conversación en Mensajes que hay que exportar.
  2. Desplázate hacia arriba para sincronizar más del chat. Las conversaciones con un largo historial de chat requerirán mucho desplazamiento.
  3. Deja de desplazarte una vez que hayas alcanzado la fecha deseada del chat necesario para la exportación, o cuando finalice el historial.
  4. Selecciona “Archivo” en la barra de menús y luego “Imprimir”.
  5. Para asegurarse de que el documento se conserva, exporta a PDF o Mail utilizando el menú de selección de la parte inferior.

Este es el método más seguro para recopilar un historial de mensajes en un PDF o en un documento impreso. Hay herramientas de terceros disponibles en la web, pero animamos a los usuarios a evitar usarlas y atenerse al método oficial creado por Apple.

Las imágenes no se incluyen cuando se utiliza la opción de impresión en Mensajes. En su lugar, se colocan cajas negras donde aparecerían las imágenes. Sin embargo, los usuarios pueden recuperar todas las imágenes de un chat en orden cronológico desde la ventana de información del chat.

Para obtener las imágenes del chat, solo tienes que seleccionar el icono “i” en la parte superior derecha de la ventana de chat. Desplázate hacia abajo y selecciona las fotos utilizando el método “Mayús + clic”. Una vez seleccionadas todas las imágenes, simplemente arrástralas al Finder.

Esta colección de imágenes y texto se puede emparejar con marcas de tiempo de las imágenes utilizando “obtener información” en el Finder para verificar dónde deberían aparecer en el chat. Si bien esta puede ser una forma que lleva mucho tiempo de exportar una conversación, es la más segura.

Exportación de mensajes desde el iPhone y el iPad

No hay una forma de guardar los mensajes en PDF o imprimirlos desde iOS como lo hay en macOS. Hay apps que prometen exportar una conversación de Mensajes a PDF en el iPhone o iPad, pero instamos a la gente a que use un Mac si es posible. Si no hay ningún Mac disponible, busca una herramienta que permita unir varias captura de pantalla como Picsew y que estemos seguros de que no recopila datos personales.

Por ejemplo, Picsew puede utilizar grabaciones de pantalla para crear un PDF. Solo tienes que iniciar una grabación de pantalla desde el Centro de control y desplazarte hacia arriba una conversación de iMessage. Asegúrate de que el chat ya se ha desplazado hasta la fecha más antigua necesaria para imprimir para evitar errores de sincronización en el vídeo, luego graba y desplázate.

La grabación guardada se puede abrir en Picsew y guardar como una sola imagen continua de la conversación. Utiliza el botón Guardar en la esquina superior derecha para seleccionar “Compartir PDF” para guardar el PDF en Archivos, Correo u otra ubicación.

Picsew es una potente herramienta que se puede utilizar para crear rápidamente una gran imagen PDF de un chat de Mensajes. Esta herramienta es más rápida que usar el método Mac, pero se basa en una herramienta de terceros que utiliza un algoritmo para coser fotos.

Si bien, según indica en la tarjeta de privacidad de la App Store, solo recopila datos de diagnostico y de uso no asociados con el usuario, y por tanto parece que te puedes fiar de su política de privacidad, debes hacer tu propia investigación y encontrar la aplicación que más te satisfaga.

Habla con un abogado si lo necesitas

Para asuntos legales, asegúrate de que cualquier herramienta que estés utilizando sea suficiente para utilizarla como prueba. Nuestra sugerencia es que hables con tu abogado (nosotros te recomendamos Victor Salgado (@abonauta), especializado en nuevas tecnologías y habitual en nuestro podcast, para que te orienten sobre lo que necesitas presentar y que procedas en consecuencia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x