Apple presenta una pantalla de bloqueo renovada en iOS 16

Apple ha presentado hoy un avance de iOS 16, que incluye la mayor actualización hasta la fecha de la pantalla de bloqueo, además de nuevas prestaciones inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la forma de usar el iPhone. iOS 16 estrena la Fototeca Compartida en iCloud, una forma muy sencilla de compartir una colección de fotos con la familia. También incluye actualizaciones en Mensajes y Mail que ayudan a los usuarios a mantener el contacto, e increíbles mejoras en Texto en Vivo y Buscador Visual. 

«iOS 16 es una gran actualización, con novedades que cambiarán la forma en la que usamos el iPhone», ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Hemos renovado por completo el diseño y el funcionamiento de la pantalla de bloqueo y hemos añadido nuevas prestaciones para que sea más personal y útil, además de la Fototeca Compartida de iCloud para familias, nuevas funcionalidades en Mensajes y Mail para facilitar la comunicación, y mejoras en las tecnologías de inteligencia con novedades en Texto en Vivo y Buscador Visual». 

Una experiencia personalizada en la pantalla de bloqueo

Con iOS 16, la pantalla de bloqueo es más personal, más espectacular y más útil. Gracias al nuevo efecto multicapa, los sujetos de las fotos se colocan delante de la hora en la pantalla de inicio para crear un efecto de profundidad. Los usuarios también pueden cambiar el formato de la fecha y la hora con muchas opciones de estilos tipográficos y colores.  

La pantalla de bloqueo también incluye widgets que se inspiran en las complicaciones del Apple Watch para poder ver fácilmente datos como los próximos eventos del calendario, el tiempo, el nivel de batería, las alarmas, las zonas horarias, el progreso de los anillos de Actividad y mucho más.

En la nueva galería de la pantalla de bloqueo, los usuarios encontrarán muchas opciones para inspirarse, como las colecciones de Apple, del Orgullo y de Unity para celebrar momentos culturales especiales. También hay un fondo de pantalla Tiempo que muestra qué tal hace en ese momento, y un fondo Astronomía con vistas de la Tierra, la luna y el sistema solar. Los usuarios también pueden crear pantallas de bloqueo con sus emojis favoritos y las combinaciones de colores que elijan. Además, pueden tener varias pantallas de bloqueo y cambiarlas con solo deslizar el dedo.

Actividades en directo es una nueva prestación que ayuda a los usuarios a estar al tanto de todo en tiempo real, ya sea un partido, un entrenamiento, un trayecto o un pedido de comida, directamente desde la pantalla de bloqueo.1

Las notificaciones se han rediseñado para mostrarse desde abajo y permitir que todos los usuarios puedan ver despejada su pantalla de bloqueo personalizada.

Encontrar el equilibrio con los Modos de Concentración

Ahora Modos de Concentración es más fácil de configurar y se coordina con la pantalla de bloqueo para mostrar un fondo y widgets en sintonía con un modo en concreto. Para activar un Modo de Concentración, solo hay que deslizar el dedo hacia la pantalla de bloqueo correspondiente. Con los filtros de los Modos de Concentración, apps como Calendario, Mail, Mensajes y Safari solo pueden mostrar el contenido que sea oportuno para un modo en concreto, lo que ayuda a los usuarios a estar más concentrados.

Todas las fotos de la familia en un único lugar con Fototeca Compartida de iCloud

Gracias a la Fototeca Compartida de iCloud, las familias tienen una nueva forma de compartir sus fotos fácilmente en una fototeca independiente de iCloud en la que pueden colaborar hasta seis personas. Pueden elegir si quieren compartir todas las imágenes de sus fototecas personales o bien hacerlo a partir de una determinada fecha o en función de las personas que aparecen en ellas. Además, podrás enviar fotos a la Fototeca Compartida automáticamente gracias a un nuevo botón en la app Cámara. Incluso recibirán sugerencias inteligentes para compartir fotos que incluyan a los participantes de la Fototeca Compartida. Todos los usuarios del grupo tendrán acceso para añadir, eliminar, editar o marcar como favoritos los vídeos y las fotos, que aparecerán también en los Recuerdos y las Fotos Destacadas para que puedan revivir todos los momentos en familia sin perderse nada.

Novedades en Mensajes

Ahora es posible editar o deshacer el envío de mensajes, recuperar mensajes eliminados hace poco y marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más adelante.2 Además, SharePlay llega a Mensajes para que los usuarios puedan disfrutar de los mismos contenidos, como películas o canciones, y compartir los controles de reproducción mientras chatean en Mensajes.

Nuevas herramientas en Mail

Ahora los usuarios pueden programar emails e incluso tienen cierto tiempo para cancelar el envío de un mensaje antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario. Mail detecta si el usuario ha olvidado incluir una parte importante del mensaje, como puede ser un adjunto. También se puede volver a mostrar un mensaje cualquier otro día y a cualquier otra hora con la opción de recordar más tarde, y las sugerencias de seguimiento recuerdan automáticamente a los usuarios que estén pendientes de un correo si no han recibido respuesta. Mail también incorpora grandes novedades en la búsqueda, que incluye técnicas innovadoras para ofrecer unos resultados más completos, precisos y relevantes. Los usuarios verán los últimos mensajes, contactos, documentos y enlaces en el momento en que empiecen a buscar en su email.

Mejoras en Texto en Vivo y Buscador Visual

Texto en Vivo utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer texto de imágenes en iOS, y ahora también en vídeos. Los usuarios pueden detener un vídeo en cualquier fotograma e interactuar con el texto. Texto en Vivo también permite convertir divisas, traducir textos y mucho más rápidamente.

La prestación Buscador Visual abre un mundo de posibilidades en las fotos, ya que permite mantener pulsada la imagen de un sujeto en una foto para separarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes. Buscador Visual ahora también puede reconocer pájaros, insectos y estatuas.

Cartera incorpora las opciones Apple Pay Later, seguimiento de pedidos y otras prestaciones

Apple Pay Later ofrece a los usuarios de Estados Unidos una forma sencilla y segura de dividir el importe de una compra con Apple Pay en cuatro pagos iguales a lo largo de seis semanas, sin intereses ni comisiones de ningún tipo.3 Esta opción, que se integra en la app Cartera de Apple y que está pensada para responder a las necesidades financieras de los usuarios, permite ver, controlar y abonar fácilmente los pagos de Apple Pay Later desde la propia app. Los usuarios pueden solicitar esta opción al pagar sus compras con Apple Pay o en la app Cartera. La opción Apple Pay Later está disponible en todos aquellos lugares donde se acepte Apple Pay, tanto online como en la app, a través de la red de Mastercard.4 Además, gracias a la opción de seguimiento de pedidos de Apple Pay, los usuarios pueden tener acceso a los recibos detallados y a la información de seguimiento del pedido en la app Cartera para todas las compras realizadas con Apple Pay en comercios participantes.

Mayor compatibilidad para las llaves y documentos de identidad en la app Cartera. Si el usuario tiene su documento de identidad en la app Cartera, podrá utilizarlo en las apps que requieran verificación de identidad y de edad. Con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad, solo se facilitará a la app la información necesaria para la transacción, y el usuario podrá revisar y confirmar mediante Face ID o Touch ID si quiere compartirla. Además, los usuarios pueden compartir de forma segura sus llaves de casa, el hotel, la oficina o el coche en la app Cartera a través de apps de mensajería, como Mensajes, Mail y muchas otras.

La nueva generación de CarPlay

CarPlay ha transformado el modo en que usamos nuestros vehículos, y la nueva generación de CarPlay va aún más lejos gracias a su integración con el hardware del coche. Ahora CarPlay ofrece contenido para varias pantallas dentro del vehículo para que todo funcione de una manera unificada y coordinada. Esta mayor integración con el vehículo permite a los usuarios hacer cosas como controlar la radio o cambiar el climatizador mediante CarPlay. Además, gracias al uso de los datos del vehículo, CarPlay muestra la velocidad, la cantidad de combustible, la temperatura y muchos otros datos en el panel de instrumentos. Los usuarios podrán elegir entre distintos diseños de indicadores para personalizar su experiencia de conducción y, gracias a una mayor compatibilidad con los widgets, de un vistazo podrán consultar información de las apps Tiempo y Música directamente en el salpicadero del coche. Más adelante facilitaremos más información sobre la próxima generación de CarPlay y a partir del año que viene empezaremos a anunciar los coches.

Otras prestaciones

  • Safari incorpora grupos de pestañas compartidas para usar una serie de sitios web junto a amigos y familiares, lo que permite añadir pestañas fácilmente para ver lo mismo que los demás. Navegar en Safari es aún más seguro gracias a las llaves de acceso, unas claves digitales únicas, fáciles de usar y más seguras que se guardan en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web, por lo que los hackers no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan. Las llaves de acceso, que están pensadas para sustituir a las contraseñas, usan Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, y el llavero de iCloud para sincronizarse en el Mac, el iPhone, el iPad y Apple TV con cifrado de extremo a extremo. También funcionan con apps y en internet, y los usuarios pueden incluso acceder a sitios web o a apps en dispositivos que no sean de Apple con solo utilizar su iPhone.
  • Mapas de Apple presenta las rutas con varias paradas, que permiten a los usuarios planificar hasta 15 paradas por adelantado y sincronizar automáticamente las rutas desde el Mac al iPhone cuando estén listos para salir. Mapas también pone a su disposición actualizaciones de transporte público, así pueden saber fácilmente cuánto les va a costar un trayecto, añadir tarjetas de transporte a la app Cartera, ver cuánto saldo tienen y recargar sus tarjetas. Todo sin salir de Mapas.
  • En Familia ofrece una forma más sencilla de configurar una cuenta para un menor estableciendo los controles parentales correctos desde el principio. Incluye sugerencias de las restricciones adecuadas para cada edad en apps, películas, libros y música, y ofrece un proceso más sencillo al configurar un dispositivo nuevo porque permite aplicar automáticamente los controles parentales existentes. Y si un menor pide más tiempo de pantalla, los adultos pueden aprobarlo o rechazarlo directamente desde Mensajes.
  • Dictado ofrece una nueva experiencia en el dispositivo con la posibilidad de cambiar fácilmente entre los modos de voz y escritura. Los usuarios pueden escribir con el teclado, tocar en el campo de texto, mover el cursor e insertar sugerencias de QuickType, todo sin necesidad de dejar de usar Dictado. Dictado también incorpora puntuación automática y emojis.
  • Siri incorpora la posibilidad de ejecutar atajos en cuanto se descarga una app, sin necesidad de ninguna configuración inicial. Los usuarios pueden añadir emojis al enviar un mensaje, elegir si quieren mandar mensajes automáticamente (saltándose el paso de confirmación) y colgar una llamada o videollamada FaceTime con solo decir «Oye Siri, cuelga».
  • Con la app Casa es aún más fácil navegar, organizar y ver todos los accesorios, y las mejoras en su arquitectura ofrecen a los usuarios una forma más eficiente y fiable de controlar su sistema de domótica. Una actualización de software de iOS 16 ofrecerá compatibilidad con el estándar de conectividad de domótica Matter a partir de otoño, cuando esté disponible, lo que permitirá la integración perfecta de una gran variedad de accesorios en distintas plataformas y ayudará a completar la visión de lo que es un hogar inteligente.
  • La app Fitness está disponible para todos los usuarios de iPhone que quieran llevar un seguimiento y cumplir con sus objetivos de forma física, aunque no tengan un Apple Watch. Además, pueden marcarse un objetivo diario de Movimiento en la app Fitness y ver cómo sus calorías activas los ayudan a cerrar ese anillo. Los sensores de movimiento del iPhone pueden llevar un control de los pasos, la distancia, los pisos subidos y los entrenamientos hechos con apps de terceros, y toda esa información puede convertirse en una estimación de las calorías activas que, a su vez, contribuye al objetivo de Movimiento diario. Los usuarios también pueden compartir su anillo Movimiento con sus amigos para motivarse aún más.
  • La app Salud estrena Medicación, que permite preparar y gestionar una lista de medicamentos de una manera cómoda, crear calendarios y recordatorios, y llevar un control de los medicamentos, vitaminas o suplementos que toma una persona. En Estados Unidos, basta con enfocar con la cámara del iPhone en un prospecto para añadir un medicamento, obtener más información sobre el tratamiento de una persona y recibir un aviso en caso de que existan posibles interacciones farmacológicas críticas.5 Además, los usuarios pueden compartir sus datos de Salud con sus seres queridos y crear fácilmente un PDF con los informes médicos disponibles de los centros sanitarios conectados, directamente en la app Salud.6
  • Apple News estrena la sección My Sports, donde los usuarios pueden seguir fácilmente sus ligas y equipos favoritos, leer crónicas de cientos de los principales editores, consultar resultados, horarios y clasificaciones de las ligas profesionales y universitarias más importantes, y ver los mejores momentos. Todo desde la misma app.
  • Game Center incluye un panel rediseñado que muestra en un único lugar la actividad y los logros de los amigos, así es mucho más fácil sumarse a una partida o competir contra otros jugadores.
  • El audio espacial personalizado permite disfrutar de una experiencia inmersiva con más matices si cabe. Los usuarios pueden usar la cámara True Depth del iPhone para crear un perfil de audio espacial personalizado y disfrutar de la música de una forma adaptada a la medida de cada uno.
  • Ahora hay una nueva prestación de privacidad llamada Safety Check que puede resultar útil para aquellas personas cuya seguridad personal esté amenazada por violencia doméstica o de género, ya que se puede retirar rápidamente cualquier acceso que se hubiera dado a otros usuarios. Este ajuste incluye un reseteo de emergencia que ayuda a los usuarios a salir de iCloud fácilmente en todos los demás dispositivos, reiniciar los permisos de privacidad y limitar la mensajería al dispositivo que tienen en la mano únicamente. También ayuda a los usuarios a saber y decidir a qué personas y apps se puede haber dado acceso.
  • Las novedades de accesibilidad incluyen Detección de Puertas, que permite a los usuarios ciegos o con problemas de visión usar su iPhone para recorrer los últimos pasos hasta su destino, y Duplicación del Apple Watch, que ayuda a las personas con discapacidades físicas y motrices que utilizan las prestaciones de asistencia como Control por Voz y Control por Botón a manejar íntegramente su Apple Watch desde el iPhone.7 Y gracias a Subtítulos en Vivo, las personas sordas o con dificultades de audición pueden seguir los subtítulos de una llamada de teléfono o de FaceTime mientras están en una videoconferencia o usando una red social, emitiendo contenido multimedia o durante una conversación con alguien que esté a su lado.8

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de iOS 16 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y el mes que viene saldrá una beta pública para usuarios de iOS en beta.apple.com. Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como descarga gratuita para los usuarios del iPhone 8 y modelos posteriores. Más información en apple.com/ios/ios-16-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las regiones o idiomas.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple — iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS — ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

  1. La API de Actividades en Directo estará disponible este año. 
  2. Los usuarios pueden editar y deshacer el envío de un mensaje durante los 15 minutos posteriores a su envío o recuperar mensajes recién eliminados hasta 30 días después de haberlos borrado.
  3. La entidad emisora de la tarjeta del usuario podría cobrar un recargo si en la cuenta de su tarjeta de débito no hay fondos suficientes. 
  4. Esta opción estará disponible para los usuarios que cumplan los requisitos en Estados Unidos.
  5. La información sobre medicamentos e interacciones farmacológicas se basa en contenido de evidencia científica publicado por Elsevier, una prestigiosa editorial de libros de ciencias de la salud. La prestación Medicación no debe sustituir al criterio profesional médico. Los prospectos de los medicamentos incluyen más información, pero se recomienda consultar con el médico antes de tomar ninguna decisión relacionada con la salud.
  6. Los informes médicos en el iPhone están disponibles en las instituciones participantes de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
  7. Las prestaciones Detección de Puertas y Detección de Personas en Lupa requieren el escáner LiDAR en el iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª y 3.ª generación) y iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª y 5.ª generación). Duplicación del Apple Watch está disponible en el Apple Watch Series 6 o posterior. No se debe depender de Detección de Puertas en situaciones en las que alguien pueda sufrir daños o lesiones ni en casos de emergencia o de alto riesgo.
  8. Subtítulos en Vivo estará disponible en versión beta en el iPhone 11 o posterior, los modelos de iPad con chip A12 Bionic o posterior y los Mac con chips de Apple. La precisión de Subtítulos en Vivo puede variar y no se debe confiar en ellos en situaciones de alto riesgo.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x