Apple ampliará las opciones de reparación con piezas originales usadas

El proceso de calibración de las nuevas piezas comenzará en otoño, y Bloqueo de Activación limitará el uso de piezas de dispositivos perdidos o robados

Apple ha anunciado hoy una ampliación de sus procesos de reparación que permitirá a clientes y proveedores independientes emplear piezas de Apple usadas.

El nuevo proceso, que se podrá llevar a cabo con algunos modelos del iPhone a partir de este otoño, está diseñado para velar por la privacidad y la seguridad de los usuarios, ofrecer más opciones a los clientes, prolongar la vida útil de los dispositivos y reducir el impacto medioambiental de las reparaciones.

Las piezas de Apple usadas se beneficiarán de la misma funcionalidad y seguridad que proporciona la calibración en fábrica para las piezas nuevas.

«En Apple siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes y reducir nuestro impacto en el planeta, y una de las claves para conseguirlo consiste en diseñar productos duraderos», ha dicho John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple. «Durante los dos últimos años, equipos de Apple han estado innovando en el diseño y la fabricación de los productos para admitir reparaciones con piezas usadas que no pongan en riesgo la seguridad o privacidad de los clientes. Con esta ampliación de nuestro programa de reparaciones, nos alegramos de ofrecer más opciones a los clientes, hacerles la vida más fácil y contribuir a prolongar la vida útil tanto de los productos como de las piezas».

El proceso para confirmar que una pieza es original y obtener información sobre ella, más conocido como «emparejamiento», es fundamental para mantener la privacidad y la seguridad del iPhone.

Los equipos de Apple se han empleado a fondo durante los dos últimos años para permitir la reutilización de piezas como los sensores biométricos de Face ID y Touch ID. A partir de este otoño, la calibración de las piezas originales de Apple, ya sean nuevas o usadas, se realizará en el propio dispositivo después de su instalación.

Además, las futuras versiones del iPhone serán compatibles con sensores biométricos usados. Con la finalidad de simplificar los procesos de reparación, los clientes y los proveedores ya no tendrán que proporcionar el número de serie de un dispositivo al hacer pedidos mediante la tienda de las reparaciones de autoservicio, a menos que quieran sustituir la placa base.

Apple también añadirá la popular prestación Bloqueo de Activación a las piezas del iPhone para evitar que se extraigan de dispositivos robados. Esta prestación, muy solicitada por los clientes y las autoridades, está diseñada para impedir la reactivación de un iPhone perdido o robado mediante su bloqueo y, de esta manera, reducir el número de robos.

Durante una reparación, si un dispositivo detecta que una pieza compatible procede de un producto con Bloqueo de Activación o el modo Perdido habilitados, se restringirán las opciones de calibración para dicha pieza.

Ahora que los dispositivos tienen una vida útil cada vez mayor, Apple cree que los segundos o terceros propietarios deben tener acceso a los historiales completos de las piezas y las reparaciones.

Gracias al historial de piezas y reparaciones, disponible en los ajustes de iOS, Apple es el único fabricante de smartphones que informa a los usuarios con total transparencia sobre si los dispositivos se han reparado y con qué piezas.

A partir de otoño, Apple ampliará el historial de piezas y reparaciones para que también muestre si una pieza original de Apple es nueva o usada.

Esta mejora en los procesos de reparación de Apple supone un paso más en el compromiso de la empresa por facilitar reparaciones seguras y accesibles.

Durante los últimos cinco años, Apple casi ha duplicado el número de puntos de reparación con acceso a piezas originales, herramientas y formación hasta más de 10.000 proveedores de reparaciones independientes y Proveedores de Servicios Autorizados Apple.

Con las reparaciones de autoservicio, quienes tiene experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos pueden acceder a los mismos manuales, piezas originales de Apple y herramientas que se utilizan en las tiendas Apple Store y los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.

Las reparaciones de autoservicio comenzaron su andadura en 2022 y en la actualidad están disponibles para 40 productos Apple en 33 países o regiones y 24 idiomas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil