watchOS 9 ofrece nuevas formas para conectar y llevar una vida sana y activa

Apple ha presentado hoy un avance de watchOS 9, que incorpora nuevas prestaciones y experiencias mejoradas en el sistema operativo más avanzado del mundo en un dispositivo que se lleva puesto. Los usuarios del Apple Watch ahora tendrán más esferas entre las que elegir, con complicaciones más completas que ofrecen más información y posibilidades de personalización. En la app Entreno actualizada, las mediciones avanzadas, las vistas y las experiencias de entreno inspiradas en grandes deportistas ayudan a los usuarios a subir el listón de sus entrenamientos. watchOS 9 introduce las fases del sueño en la app Sueño e incluye la nueva prestación aprobada por la FDA: Historial de Fibrilación Auricular, que proporciona información más detallada sobre el estado de salud. La nueva app Medicación ayuda a preparar, entender y controlar la medicación de forma cómoda y discreta.

«El Apple Watch causa furor en todo el mundo porque ayuda a los usuarios a mantenerse en contacto con los suyos, a llevar una vida más activa todos los días y a cuidar mejor su salud», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «Este otoño, watchOS 9 lleva la experiencia del Apple Watch a otro nivel gracias a información basada en la evidencia científica sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud cardiovascular de los usuarios, al tiempo que les ofrece formas más creativas de personalizar el reloj».

Esferas para todos los gustos 

La experiencia del Apple Watch empieza en la esfera, que da a los usuarios la oportunidad de expresar su personalidad. Además, les permite estar al tanto de la información que más les interesa solo con echar un vistazo a las complicaciones. watchOS 9 estrena cuatro esferas: Lunar, que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar utilizado por muchas culturas, como la china, la islámica y la hebrea; A Jugar, una pequeña obra de arte dinámica exclusiva para el Apple Watch y creada en colaboración con la artista Joi Fulton; Metropolitana, una esfera clásica de inspiración tipográfica que cambia de estilo al girar la Digital Crown; y Astronomía, una original esfera completamente remasterizada que incluye un mapa estelar de precisión y datos actualizados sobre las nubes.

watchOS 9 incorpora complicaciones mejoradas y modernizadas en algunas de las esferas más clásicas, como Utilidades, Simple y Actividad (Analógico), así como la posibilidad de personalizar el color de fondo de las esferas Modular, Modular Compacta y XL. La nueva esfera Retratos muestra el efecto de profundidad en más fotos, como las de perros, gatos y paisajes, mientras que las esferas California y Tipografía permiten usar caracteres chinos. La prestación Modos de Concentración ayuda a los usuarios a vivir el momento presente. Ahora pueden elegir una esfera del Apple Watch para que aparezca automáticamente cada vez que activen un modo de concentración concreto en el iPhone (por ejemplo, la esfera Fotos durante el Modo de Tiempo Libre). 

Actualizaciones de la app Entreno

La app Entreno, una de las más populares del Apple Watch, se ha actualizado para ofrecer datos de rendimiento más detallados, así como unas experiencias de entreno nuevas que ayudan a los usuarios a conseguir sus objetivos. Ahora la Digital Crown permite cambiar entre varias vistas de entreno fáciles de consultar durante la sesión para que los usuarios puedan ver estadísticas importantes de cada tipo de entrenamiento. Las Zonas de Frecuencia Cardiaca, que pueden crearse de forma manual o calcularse automáticamente según los datos de Salud elegidos por el usuario, permiten controlar la intensidad del ejercicio. Los intervalos son un componente muy importante en cualquier plan de ejercicios y, con watchOS 9, la app Entreno viene con entrenamientos personalizados, que permiten crear una sesión estructurada que incluya intervalos de trabajo y de descanso. Además se pueden añadir nuevas alertas de ritmo, potencia, frecuencia cardiaca y cadencia para que el usuario sepa cómo va el entreno en todo momento.

Para quienes practican triatlón, la app Entreno ahora es compatible con un nuevo tipo de entrenamiento llamado Multideporte que, por medio de unos sensores que reconocen patrones de movimiento, cambia de una secuencia de entrenamiento de natación, bici o carrera a otra de forma automática. Al terminar una sesión de ejercicio, la app Fitness muestra más detalles en una página de resumen rediseñada, con gráficas interactivas para hacer un análisis más preciso.

¡En sus marcas!

El Apple Watch ya es una herramienta superpotente para corredores y, con watchOS 9, aporta más datos y prestaciones que ayudan a conocer la eficiencia. En las vistas de entreno, se pueden añadir nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical. Estas mediciones aparecen en el resumen de la app Fitness y en la app Salud, donde los usuarios pueden consultar tendencias a lo largo del tiempo y aprender a partir de los patrones.

El usuario puede elegir correr contra su mejor o última marca en sus rutas habituales y recibir alertas mientras entrena para saber si está corriendo más lento o más rápido o si se ha desviado de la ruta. Además, una nueva experiencia de liebre permite al usuario elegir la distancia que desea correr y el tiempo en el que quiere terminar la carrera, y calcula el ritmo al que debería correr para conseguir su objetivo. Durante el entrenamiento, puede seguir las alertas de ritmo y las mediciones que se le van indicando.

Mejoras de Natación

Se ha añadido una detección de tabla de natación como nuevo tipo de brazada para los entrenamientos Nadar en Piscina. Y gracias a la fusión de sensores del Apple Watch, es posible detectar automáticamente si el usuario está nadando con tabla, clasificar el tipo de brazada y presentarlo en el resumen del entreno junto con la distancia recorrida. Ahora los nadadores pueden conocer su eficiencia con una puntuación SWOLF: el número total de brazadas combinado con el tiempo, en segundos, que se tarda en nadar el largo de una piscina. El usuario puede ver la puntuación SWOLF media de cada serie en el resumen del entreno.

Entrenamientos de Apple Fitness+ que se aprovechan al máximo

Apple Fitness+ es el primer servicio de fitness y bienestar creado para el Apple Watch, y está pensado para todo el mundo. Incorpora de forma inteligente las mediciones en tiempo real del Apple Watch directamente en la pantalla del iPhone, iPad o Apple TV para motivar a deportistas de todos los niveles de principio a fin de la sesión. Con watchOS 9, los entrenos de Fitness+ ahora muestran instrucciones en pantalla además de comentarios del entrenador para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus sesiones de ejercicio con datos como: intensidad para Entreno de Intervalos, Ciclismo, Remo y Cinta; golpes por minuto (SPM) para Remo; revoluciones por minuto (RPM) para Ciclismo; e inclinación para caminar y correr en Cinta. 

Quienes tengan una suscripción a Fitness+ pero no un Apple TV ahora podrán enviar los entrenamientos y las meditaciones con estadísticas a televisores y dispositivos de terceros compatibles a través de AirPlay para entrenar en cualquier momento y lugar.

Datos de sueño

La experiencia Sueño del Apple Watch permitirá al usuario programar horarios para Relajarse y Hora de Acostarse, así como controlar su sueño, para ayudarle a cumplir sus objetivos de descanso. El control del sueño de watchOS 9 incorpora fases de sueño para proporcionar aún más datos. El Apple Watch utiliza las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca para detectar el momento en que los usuarios entran en las fases de sueño ligero, REM o sueño profundo. Los usuarios verán los datos de las fases de sueño en la app Sueño del Apple Watch. Y en las gráficas comparativas de la app Salud del iPhone, podrán consultar información más detallada, como el tiempo que pasan durmiendo y otras mediciones, como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Los modelos de aprendizaje automático se han entrenado y validado según la prueba de referencia clínica, la polisomnografía, con una de las muestras más amplias y diversas jamás estudiadas con un dispositivo que se lleva puesto. Como la ciencia del sueño sigue en desarrollo, los usuarios podrán contribuir a posibles hallazgos enviando sus datos asociados a las fases de sueño al estudio de investigación que está realizando Apple sobre el corazón y el movimiento (Apple Heart and Movement Study) a través de la app Investigación.

Historial de Fibrilación Auricular: una prestación pionera 

Actualmente, la app ECG y las notificaciones de ritmo irregular del Apple Watch son capaces de identificar posibles síntomas de fibrilación auricular (FA). Si no se trata, la fibrilación auricular es una de las principales causas de ictus cerebral.

Según los estudios, la duración de un episodio de fibrilación auricular puede afectar a la sintomatología, la calidad de vida y el riesgo de sufrir otras complicaciones. Antes, no existía una forma fácil de controlar la frecuencia de FA a lo largo de un periodo prolongado ni de identificar los factores de riesgo asociados al estilo de vida que podían estar influyendo en la condición de una persona. Según la Asociación Estadounidense de Cardiología, reducir los factores de riesgo modificables asociados al estilo de vida puede acortar la duración de los episodios de fibrilación auricular.1

Con watchOS 9, los usuarios que tengan diagnosticada fibrilación auricular podrán activar la prestación Historial de Fibrilación Auricular (aprobada por la FDA)2 y acceder a información importante, incluido el porcentaje estimado de la frecuencia con que su corazón muestra signos de fibrilación auricular, lo que les proporcionará información más detallada de su estado de salud. Además, recibirán notificaciones semanales para saber con qué frecuencia suceden estos episodios y verán un historial detallado en la app Salud con los factores de riesgo asociados al estilo de vida que pueden influir en la fibrilación auricular, como la calidad del sueño, el consumo de alcohol y el ejercicio.

Los usuarios pueden descargar un PDF con su historial de fibrilación auricular detallado y los factores de riesgo asociados al estilo de vida, y compartirlo fácilmente con su médico.

Medicación

En el Apple Watch y el iPhone, la nueva experiencia Medicación permite a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a preparar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman. En el Apple Watch, la app Medicación permite controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos en cualquier momento y lugar de manera cómoda y discreta.

Es posible crear horarios personalizados para cada medicamento, ya esté pautado varias veces al día, una vez a la semana o según se necesite, así como configurar recordatorios. En Estados Unidos, los usuarios pueden recibir un aviso en caso de que existan posibles interacciones farmacológicas graves con algún medicamento que hayan añadido a la app Salud.3

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de las prestaciones de Apple. Si el iPhone de un usuario está protegido con código, Touch ID o Face ID, todos los datos de salud y ejercicio de la app Salud, salvo los de Datos Médicos, están cifrados. Los datos de Salud que se guardan en iCloud se cifran mientras están en tránsito o en los servidores de Apple.

Otras novedades de watchOS 9

  • Tener la información adecuada en cada momento es una de las grandes ventajas del Apple Watch. En watchOS 9, las notificaciones se han rediseñado para ser aún más discretas a la par que eficaces y se muestran en unas nuevas tiras superfinas cuando el reloj se está usando de manera activa.
  • Configuración Familiar ahora es compatible con la app Casa para poder invitar a un menor y dejarle controlar tanto los altavoces HomePod como los accesorios de domótica.4 También podrá utilizar las llaves de casa y del hotel guardadas en la app Cartera de Apple.
  • Gracias a las nuevas Acciones Rápidas del Apple Watch, los usuarios pueden hacer más cosas aún con solo pellizcar dos veces, como responder o colgar una llamada de teléfono, hacer una foto, reproducir o pausar contenido del reproductor en la app Ahora Suena, y comenzar, pausar o reanudar un entrenamiento. Esto se basa en la tecnología innovadora que emplea AssistiveTouch en el Apple Watch, que permite a las personas con algún tipo de discapacidad en las extremidades superiores controlar el Apple Watch con gestos como pellizcar o cerrar el puño, sin tener que tocar la pantalla.
  • El Apple Watch será más accesible que nunca para las personas con discapacidades físicas o motrices gracias a Duplicación del Apple Watch, que ayuda a controlar el reloj desde el iPhone que esté enlazado. Con Duplicación del Apple Watch, los usuarios pueden controlar el Apple Watch con prestaciones de asistencia del iPhone como Control por Voz y Control por Botón. Así podrán navegar por el Apple Watch con comandos de voz, acciones de sonido, seguimiento de la cabeza o interruptores «Made for iPhone» como alternativas a tocar la pantalla del Apple Watch.5 Duplicación del Apple Watch se basa en la integración del hardware, el software y las tecnologías avanzadas de AirPlay para que las personas que necesiten estas prestaciones de motricidad puedan beneficiarse de apps exclusivas del Apple Watch como Oxígeno en Sangre, Frecuencia Cardiaca, Mindfulness y otras.
  • El teclado QWERTY del Apple Watch Series 7 ahora es compatible con nuevos idiomas: español (de España, Latinoamérica y México), alemán, francés, italiano, japonés y portugués (de Brasil).
  • Las apps que se usan de forma habitual destacan sobre las demás en el Dock rediseñado, así resulta más sencillo volver a ellas una y otra vez.
  • La app Recordatorios ahora permite añadir o editar información clave, como la fecha y la hora, la ubicación, las etiquetas y las notas.
  • La app Calendario actualizada permite crear nuevos eventos directamente desde el Apple Watch para aumentar la productividad. Por primera vez, los usuarios podrán acceder a una vista semanal, además de las vistas actualizadas Lista, Día y Mes, para consultar más fácilmente los eventos del calendario.
  • Los datos de recuperación cardiaca son muy útiles porque pueden ser un indicador de la salud cardiovascular. Ahora el Apple Watch proporciona estimaciones de recuperación cardiaca después de los entrenos Andar, Correr o Senderismo, aunque no se haya alcanzado la intensidad pico. Esta medición puede controlarse a lo largo del tiempo en la app Salud.
  • Las nuevas API permiten a los desarrolladores crear las mejores apps de terceros, con compatibilidad con CallKit y el menú Compartir, acceso al selector de Fotos y la posibilidad de integrar las apps de watchOS en el Apple TV.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de watchOS 9 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com El mes que viene estará disponible la beta pública para los usuarios de watchOS en beta.apple.com. watchOS 9 estará disponible este otoño como actualización gratuita para el Apple Watch Series 4 o posterior, enlazado con un iPhone 8 o posterior o un iPhone SE (segunda generación) o posterior con iOS 16. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones, idiomas o dispositivos. Las prestaciones están sujetas a cambios. Más información en apple.com/es/watchos/watchos-preview.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x