Apple no consigue recuperar la marca “Think Different” en la UE

El Tribunal General de la UE ha desestimado el recurso de Apple por el lema “Tick Different” de Swatch, diciendo que las objeciones se basan en una “mala lectura” de la sentencia, y que la marca registrada “Think Different” de la compañía sigue siendo revocada en la región.

Apple y Swatch han estado involucrados en varios casos judiciales y cada empresa afirma que la otra está infringiendo las marcas comerciales. La más antigua se refería a la línea “Tick Different” de Swatch, por la que Apple demandó en abril de 2017.

El Tribunal Administrativo Federal de Suiza finalmente dictaminó en 2019 que el lema “Piensa diferente” de Apple no era lo suficientemente conocido en la región. Se había exigido a Apple que demostrara que al menos el 50 % de los suizos asociaban “pensar diferente” con Apple, y el tribunal dictaminó que esto no se había demostrado.

El caso pasó entonces al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ahora ha desestimado las afirmaciones de Apple de que la sentencia original era defectuosa. Al resumir su decisión, el tribunal dijo que “sostiene que el argumento [de Apple] se basa en una interpretación errónea de las decisiones impugnadas”.

Con las marcas comerciales, el propietario tiene que demostrar que las palabras o la frase son distintivas por sí mismas, o logran la distinción por la forma en que se adopta y conoce su uso. El tribunal no estuvo en desacuerdo con que el eslogan de Apple fuera distintivo, sino que sostuvo que esto no era suficiente para significar que los consumidores se confundirían con “Tick Different”.

La sentencia también se basó en cómo Apple no había demostrado que su marca “había sido utilizada de verdad para los productos en cuestión” durante los cinco años anteriores a la presentación de la demanda. Las presentaciones de Apple sobre el uso de la frase eran anteriores “al período pertinente de más de 10 años”.

Esta decisión es la última de muchas para Apple en sus prolongados casos de marcas comerciales con Swatch. Estos incluyen la victoria de Swatch en el Reino Unido sobre su argumento de que “iWatch” era demasiado similar a “iSwatch”.

En última instancia, Apple no usó el nombre iWatch, sino que optó por el Apple Watch, pero argumentó que Swatch había registrado su propio nombre puramente como un ataque preventivo contra Apple.

Del mismo modo, Swatch ganó un caso de marca registrada sobre la frase “una cosa más“, en 2015, a pesar de que esa frase estaba asociada con Steve Jobs.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x