macOS 13 Mammoth ¿el nombre de la próxima versión?

Cada año cuando llega la WWDC, los seguidores de Apple se preguntan qué nombre elegirá Apple para la próxima versión de macOS. La tradición se remonta al comienzo de Mac OS X con sus nombres de grandes felinos, y con el cambio en 2013 a nombres con temática de Calfornia, iniciada con la presentación de OS X Mavericks.

En los primeros días posteriores al debut de OS X Mavericks, se localizaron un total de más de 20 solicitudes de marcas comerciales con temática de California presentadas por varias sociedades de responsabilidad limitada que es prácticamente seguro que eran empresas ficticias creadas por Apple para ocultar su identidad.

Con el tiempo, algunas de las marcas comerciales como Yosemite, Sierra, Mojave y Monterrey fueron utilizadas por Apple para sus principales actualizaciones del sistema operativo Mac, mientras que las aplicaciones de marcas comerciales para casi todos los demás nombres han sido abandonadas, como Rincon, Redwood, Pacific y Skyline.

Todas excepto Mammoth. Mammoth probablemente se refiere a los Mammoth Lakes y Mammoth Mountain, una zona popular para esquiar y hacer senderismo en las montañas de Sierra Nevada.

La concesión de la marca registrada fue concedida en marzo de 2019, y desde entonces ha sido renovada cinco veces, siendo la más reciente en Noviembre de 2021. Eso parece indicar que Apple podría anunciar macOS 13 Mammoth en la WWDC de la próxima semana.

Fecha de lanzamiento

Apple normalmente muestra la siguiente generación de su sistema operativo para Mac durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores Anual en San José, California, a principios de junio, y lanza la primera beta para desarrolladores poco después del evento. Es probable que iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y tvOS 16 se lancen en septiembre, seguido de macOS 13 en octubre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x