Apple ha recordado a los desarrolladores que todas las apps compatibles con la creación de cuentas deben tener funcionalidad para la eliminación de cuentas a partir del 30 de junio de 2022. Eso significa que si una aplicación permite a una persona registrarse para obtener una cuenta, debe haber una forma dentro de la aplicación de eliminar dicha cuenta más adelante.
La regla de eliminación de cuentas se implementó como parte de los cambios en el App Store que se introdujeron en junio de 2021, y Apple inicialmente planeó exigir a los desarrolladores que admitieran la eliminación de cuentas antes del 31 de enero de 2022. Ese plazo se retrasó para dar a los desarrolladores más tiempo para hacer cambios, y la regla se aplicará oficialmente a finales de junio.
De acuerdo con las directrices de Apple, las aplicaciones deben facilitar a los usuarios la búsqueda de la opción de eliminación de cuentas, y es insuficiente que una aplicación ofrezca desactivar o desactivar temporalmente una cuenta. Una cuenta debe poder eliminarse, junto con todos los datos personales.