Mira el robot Daisy en acción

Un vídeo entre bastidores de una planta de Apple muestra cómo el robot Daisy desmonta un iPhone para separar los residuos electrónicos para reciclarlos.

Apple estrenó por primera vez un robot de reciclaje en 2016 en forma de Liam, pero luego creó uno más avanzado llamado Daisy en 2018. Ahora Daisy es objeto de un breve vídeo entre bastidores que muestra los procesos por los que pasa anualmente para eliminar con precisión hasta 1,2 millones de iPhones para piezas.

La periodista de tecnología en YouTube Sara Dietschy presenta el vídeo de casi cuatro minutos e informa de cómo Daisy forma parte de todo un esfuerzo de reciclaje de residuos electrónicos.

“Hay un montón de métodos diferentes que básicamente separan los metales de los plásticos del papel”, dice. “Pero lo que pasa con esto es que no separa todo con mucha precisión”.

En comparación, las cuatro partes de Daisy eliminan con precisión los componentes, empezando por la pantalla del iPhone. Luego saca la batería y luego elimina los tornillos.

En la etapa final, todos los componentes que Daisy ha despojado se colocan en un sistema similar a un transportador para que trabajadores los evalúen.

Por otra parte, como parte de sus esfuerzos del Día de la Tierra 2022 y del Informe de Progreso Ambiental, Apple ha dicho que ha ofrecido licenciar las patentes relacionadas con Daisy para investigadores y empresas que desarrollan sus propios procesos de desmontaje.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x