Apple destaca sus esfuerzos en reciclaje en el informe de progreso medioambiental de 2022

Apple ha publicado su Informe de Progreso Ambiental 2022, que establece los esfuerzos en curso de la compañía para reducir su impacto en el medio ambiente y combatir el cambio climático, así como nuevos detalles sobre su mayor uso de materiales reciclados.

Apple ha introducido oro reciclado certificado y ha duplicado con creces su uso de tungsteno reciclado, elementos de tierras raras y cobalto. Casi el 20 por ciento de todo el material de los productos Apple el año pasado fue reciclado, que es el mayor uso de contenido reciclado de la empresa.

La compañía destacó que en 2021, el 59 por ciento del aluminio, el 45 por ciento de los elementos de tierras raras, el 30 por ciento del estaño y el 13 por ciento del cobalto que Apple envió en sus productos provenían de fuentes recicladas, y los plásticos representaban solo el cuatro por ciento del embalaje.

Todos los nuevos modelos de iPhone, iPad, AirPods y Mac cuentan con estaño 100 % reciclado en la soldadura de sus placas lógicas principales, y Apple está utilizando oro reciclado en el revestimiento de la placa lógica principal y el cable de la cámara frontal y las cámaras traseras del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.

El embalaje del iMac de 24 pulgadas es de fibra corrugada en vez de corcho sintético

Apple ha anunciado hoy “Taz”, una máquina que ayuda a recuperar materiales de la electrónica reciclada, y ha explicado cómo busca reducir la minería recuperando más materiales de los dispositivos existentes.

Taz, una máquina que utiliza una nueva tecnología similar a la trituradora para separar los imanes de los módulos de audio y recuperar más elementos de tierras raras, es la última de una serie de avances de reciclaje encabezados por Apple. La compañía también ha ampliado aún más las capacidades de su robot de desmontaje patentado de iPhone Daisy para desmontar 23 modelos de iPhone, y se ha ofrecido a licenciar esas patentes a otras empresas e investigadores de forma gratuita. Un robot adicional, Dave, desmonta motores tápticos, ayudando a recuperar valiosos imanes de tierras raras, tungsteno y acero.

Puedes consultar la versión PDF completa del Informe de Progreso Ambiental 2022 de Apple para obtener más información sobre el trabajo de la empresa para ser neutral en carbono en toda su cadena de suministro global, promover la energía renovable, utilizar los materiales de forma más segura, reducir los residuos, extender la vida útil de los dispositivos con renovación y más.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x