Jornadas sobre tecnología para una escuela inclusiva

  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA y Online 
  • Fechas: 21 y 22 de abril de 2022.
  • Más información
  • Contacto: edu@rossellimac.es

Más de 700 profesionales relacionados con el mundo educativo, de diferentes áreas de conocimiento y nivel, compartirán conocimiento y experiencias prácticas sobre las últimas novedades en educación inclusiva con tecnología.

Una escuela inclusiva reconoce que las diferencias existen en todo el alumnado, y no solo en unos pocos. Y concibe la diferencia como un valor y aprovechable en el aula por todo el grupo, y no tratada en espacios diferenciados. Este es uno de los fines del actual sistema educativo, y la tecnología educativa puede contribuir a su consecución. En estas jornadas analizaremos algunas de las claves para sacar el máximo partido pedagógico de los recursos tecnológicos.

Avanzar hacia esta visión de la tecnología educativa implica diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la inclusión del alumnado. Esto constituye uno de los grandes retos a los que se enfrentan los docentes. Así lo recoge la UNESCO en las conclusiones del Foro Mundial de Educación de 2015, donde también se constató que aún se está lejos de conseguir este objetivo y se fija como horizonte el año 2030, con el lema “Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad”.

Esta filosofía y el apasionante reto que supone su puesta en práctica en el aula, inspira el desarrollo de las jornadas: “Tecnologías para una escuela inclusiva”, un evento formativo producto de la colaboración entre el grupo de investigación Innoeduca de la Universidad de Málaga, el Centro del profesorado de Málaga y Rossellimac, especialista en soluciones Apple para la educación.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil