François Pinault comprará Deezer

El multimillonario François Pinault, a través de una de sus empresas, comprará la plataforma de música por streaming Deezer, en una operación valorada en más de mil millones de euros.

La familia Pinault, así como otros dos miembros fundadores de I2PO, una empresa con interests en el ocio y el entretenimiento, que comenzó a cotizar en la bolsa Euronext París el año pasado, ha comunicado que comprará Deezer por 1.075 millones de euros y la hará cotizar en bolsa.

Deezer es una plataforma de streaming que no consigue obtener beneficios, y que compite con Spotify Technology SA, otra empresa que tiene muchos problemas para ganar dinero, así como con Apple Music.

Sobre Deezer

En el segundo trimestre de 2021, Deezer solo tenía el 2 % del mercado mundial de suscripción de música en streaming, aunque es más popular fuera de los EE. UU. En Francia y Brasil, la empresa posee el 29 % y el 17 % de la cuota de mercado, respectivamente.

Según el Wall Street Journal, Deezer aún no está ganando dinero, pero según este acuerdo, espera ser rentable para 2025. Deezer tiene actualmente 9,6 millones de suscriptores, ofrece 90 millones de canciones en streaming más podcasts y audiolibros, y generó 400 millones de euros en ingresos el año pasado.

El imperio Pinault

Si nunca has oído hablar de Pinault, deberías esforzarte en recordar estos datos: aparte de ser uno de los hombres más ricos del mundo, su conglomerado de empresas familiar es la propietaria de las siguientes marcas (wikipedia):

Con más de 60 empresas, el holding Artemis administra diferentes negocios.
Deportes. Dueños del equipo de fútbol francés Stade Rennais y de la marca Puma que fue adquirida por 5.300 millones de euros.
Medios. Propietarios de la influyente revista semanal Le Point y con participación en el periódico Le Monde. Además la familia Pinault es propietaria de la cadena de televisión francesa TF-1.
Marcas de lujo. Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent son algunas de las marcas de Kering.
Arte. Poseen una de las cinco mejores colecciones privadas de arte moderno, 2500 obras de artistas como Picasso, Miró y otros en el Palazzo Grassi.
Tiendas. Dueños de Conforama, La Redoute, Vertbaudet y Chadwick’s. Además tienen participación en la cadena FNAC.
Subastas. La famosa casa de subastas Christie’s.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x