El mes que viene la UE vota la estandarización del puerto USB-C de carga

Puede que el puerto Lightning de los iPhone tenga los días contados en Europa, si la votación prevista en el Parlamento Europeo sale adelante.

El plan de la Unión Europea de exigir el USB-C como puerto de carga común para teléfonos inteligentes, tabletas y auriculares ha avanzado un paso más, ya que un panel de la UE respaldó la propuesta, estableciendo una votación de la asamblea el próximo mes.

La Comisión Europea sugirió un único puerto de carga móvil hace más de una década, con la esperanza de que los fabricantes de teléfonos pudieran encontrar una solución común. Propuso un proyecto de ley el año pasado, una primicia mundial, después de que los fabricantes hayan ignorado la recomendación.

La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo estuvo de acuerdo el miércoles con la propuesta de la Comisión.

Los iPhone de Apple se cargan desde un cable Lightning, mientras que los dispositivos basados en Android se alimentan con conectores USB-C.

El comité quiere que el puerto USB tipo C sea el estándar para teléfonos móviles, tabletas, auriculares, lectores electrónicos, ordenadores portátiles de baja potencia, teclados, ratones de ordenador, auriculares, relojes inteligentes y juguetes electrónicos.

Apple ha dicho que la propuesta perjudicaría la innovación y crearía una montaña de residuos si los consumidores se vieran obligados a cambiar a nuevos cargadores.

Comentario: Como observación sobre los efectos de este tipo de legislación sobre la innovación, si la UE hubiera aprobado una ley de este tipo cuando se propuso inicialmente, hace diez años, todos estaríamos atrapados con una conexión MicroUSB hoy.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cllista
cllista
1 year ago

Apple ha dicho que la propuesta perjudicaría la innovación y crearía una montaña de residuos si los consumidores se vieran obligados a cambiar a nuevos cargadores.

Igual hasta se lo creen.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x