Según Gartner el iPhone es el smartphone mas vendido del mundo en el cuarto trimestre de 2021

Hace pocos dias nos hacíamos eco del aumento de ventas de iPhone en Europa, mientras que Samsung sentía la presión de otras marcas chinas con estrategias más agresivas.

Según Gartner, no ha sido sólo en Europa, sino que en todo el mundo el iPhone fue el teléfono inteligente más vendido en el último trimestre de 2021.

En este 2022 habrá que ver cómo afecta la escasez de componentes y el clima bélico en Europa, con la crisis y subida de precios que se anuncia como consecuencia.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 6 % en 2021, según Gartner. Las ventas de iPhone de Apple en 2021 crecieron un 7,6 % con respecto a 2020.

Las ventas de teléfonos inteligentes se recuperaron en el primer semestre de 2021, tras una disminución del 12,5 % en 2020.

Las menores ventas de teléfonos inteligentes del año anterior debido al COVID-19 y el rebote al crecimiento en el primer semestre de 2021 ayudaron a impulsar el mercado al crecimiento. Sin embargo, la escasez de componentes y los problemas de la cadena de suministro interrumpieron las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo semestre de 2021.

Apple mantuvo la posición número 1 entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes. La fuerte demanda de iPhone se debió a las actualizaciones 5G. Samsung vio una fuerte demanda de sus teléfonos premium, y sus ventas aumentaron un 11 % en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Xiaomi, Oppo y Vivo ampliaron sus redes de distribución en Oriente Medio, África, América Latina y Europa para capturar las oportunidades dejadas abiertas por Huawei y LG después de sus salidas del negocio de los teléfonos inteligentes en 2020.

Sin embargo, las fuertes ventas de Apple en China en el cuarto trimestre de 2021 debilitaron la demanda de teléfonos inteligentes chinos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x