Apple se ha asociado con Google, Microsoft y Mozilla en un nuevo esfuerzo para mejorar la interoperabilidad y la experiencia del usuario de sus navegadores web.
El grupo está trabajando en un nuevo punto de referencia denominado Interop 2022, que «mejorará la experiencia de desarrollo para la web en 15 áreas clave». Junto con los fabricantes de navegadores, los grupos de consultores de software Bocoup e Igalia también están a bordo.
Los cuatro fabricantes de navegadores han acordado centrarse en las 15 áreas, que incluirán capas en cascada, espacios de color y funciones de color CSS, nuevas unidades de ventana gráfica, desplazamiento y más. El proyecto se centrará en los cuatro navegadores implicados: Safari, Chrome, Edge y Firefox.
El objetivo final es hacer que las aplicaciones web se vean y funcionen de manera similar en diferentes navegadores web, lo que no es el caso actualmente. Los objetivos también se centran en el diseño, lo que significa que los navegadores tienen un incentivo para participar junto a sus rivales.
Esta no es la primera vez que los fabricantes de navegadores se unen en un esfuerzo similar. En 2021, también se asociaron en un proyecto llamado Combat 2021, que «hizo grandes progresos». Sin embargo, las publicaciones del blog de Interop 2022 señalaron que «todavía había margen de mejora».
¿Qué es Interop 2022?
Interop 2022 es un punto de referencia, acordado por representantes de tres implementaciones más importantes de navegadores, y desarrollado a través de un proceso de nominación y revisión pública con aportaciones de los integrantes: Apple, Bocoup, Google, Igalia, Microsoft y Mozilla.

El punto de referencia se centra en 15 áreas, identificadas por los desarrolladores como particularmente problemáticas cuando faltan o tienen problemas de compatibilidad en todos los navegadores. Todos los proveedores de navegadores han acordado centrarse en estas áreas, y todos los involucrados están emocionados de comenzar a hacer que la experiencia de desarrollo para la web sea mediblemente mejor.