Como actualizar un iPod de hace 20 años a 2022

Os traemos este fantástico proyecto de “hazlo tu mismo” publicado en Motherboard que consiste en coger un viejo iPod de hace alrededor de 20 años y actualizarlo a 2022.

El motivo, según cuenta Ellie Huxtable, era que se dio cuenta de que llevaba mucho tiempo sin escuchar la música que siempre le ha gustado, y que en cambio los servicios de streaming no hacían más que reproducir música que no le transmitía ningún sentimiento.

Así que, armada con los esquemas que hay en iFixit, se pudo manos a la obra para actualizar batería, disco duro, y ¡hasta el sistema operativo!

“No porque hubiera dejado de gustarme, sino porque no estaban siendo sugeridos por el algoritmo que dictaba mi escucha”, dijo Huxtable. “La variedad de género de lo que sonaba cada vez era menor, y no estaba disfrutando tanto de la música. Empezaba a parecerse cada vez más a un ruido de fondo con ritmo. “Redescubrí” algunos de ellos en Spotify, pero aún así sentí que me estaban empujando hacia hacer que nadie eligiera por mí”.

Ellie Huxtable sobre por qué echaba de menos su música favorita

Para el proyecto, Huxtable separó un iPod de quinta generación. Sus mayores mejoras fueron la batería y el almacenamiento. Los iPods antiguos tenían discos duros fuertes y Huxtable quería algo más elegante y grande. Utilizó un delgado iFlash Quad que le permitió insertar cuatro tarjetas SD. “Las tarjetas SD usan menos energía + apagan menos calor que las SSD comparables”, dice en su blog explicando el proyecto.

La batería y la carcasa frontal son más tradicionales, aunque la parte delantera de la carcasa es transparente y muestra la placa de circuito que hay debajo. Huxtable le dijo a Motherboard que estaba gratamente sorprendida por lo fácil que era trabajar en un iPod antiguo. “Abrir el dispositivo no era difícil, y todo lo demás en su mayoría solo se conectaba”, dice. “Algunos de los cables fueron complicados de sacar, básicamente por su tamaño, además de tener miedo de romperlos”.

Tuvo que comprar el iPod en eBay y otras piezas costaron 340 $ adicionales. “La mayor parte del coste son las tarjetas SD”, dijo. “Aparte de eso, la parte más cara es el adaptador de almacenamiento iFlash. Todo lo demás es bastante asequible”.

Todo el proyecto duró dos horas, aunque cree que podría hacerlo más rápido por segunda vez. Huxtable instaló un software llamado Rockbox para controlar el iPod, lo que la ha liberado de la tiranía de la música en streaming. Incluso puede jugar a Doom.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x