Los anunciantes están preocupados por si Apple expande las funciones de privacidad del iPhone

Los expertos de la industria publicitaria están preocupados por la futura expansión de las funciones de privacidad de Apple en el iPhone, incluidos el recientemente lanzado Private Relay y Hide My Email.

Apple lanzó ambas funciones como parte de su actualización de software iOS 15, trayendo nuevas protecciones de privacidad meses después de lanzar App Tracking Transparency (transparencia en el seguimiento de las aplicaciones), un mecanismo de privacidad que ha golpeado los ingresos de la industria de la publicidad móvil. Facebook anunció un importe recorte de ingresos por culpa de esta nueva política de Apple.

Tanto Ocultar mi correo electrónico como Private Relay solo están disponibles para los usuarios que paguen una suscripción de almacenamiento de iCloud. Sin embargo, según The Information, a muchos observadores de la industria publicitaria les preocupa que Apple pueda ampliar las funciones de privacidad o promocionarlas a un grupo más amplio de usuarios.

“Tiene a la industria conteniendo la respiración”, dice Grant Simmons, vicepresidente de la empresa de seguimiento del rendimiento de los anuncios Kochava.

La industria publicitaria está preocupada por estas funcionalidades porque amenazan dos métricas de datos (direcciones IP y correos electrónicos) que los anunciantes han estado utilizando para mitigar los efectos de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT).

Private Relay funciona como una red privada virtual (VPN), ocultando la dirección IP de un usuario de los operadores del sitio o de aplicaciones y cifrando el tráfico web. Ocultar mi correo electrónico crea una dirección de correo electrónico generada aleatoriamente que reenvía los mensajes a la bandeja de entrada principal de un usuario.

Private Relay bloquea muchas soluciones de seguimiento de los usuarios que las empresas han aplicado y Hide My Email (ocultar mi email) hará que sea más difícil saber qué clientes compraron, lo que complica los esfuerzos para dirigir futuros anuncios a esos clientes.

Robert Jewe, consultor de marketing, dijo que Apple “simplemente seguirá sacando diferentes partes de la publicidad y el marketing”. Él comparó las características de privacidad con un “impuesto” sobre los anunciantes.

Los movimientos de privacidad de Apple también pueden haber inspirado a otras empresas a seguir su ejemplo. Google, por ejemplo, dice que planea llevar funciones de privacidad similares a las de Apple a Android, amenazando aún más a la industria publicitaria.

Si bien las características han impactado en la industria de la privacidad en general, The Information informa que el propio negocio publicitario de Apple ha florecido en los últimos años. El negocio publicitario de Apple generó unos 4000 millones de dólares en ingresos en 2021, frente a los 300 millones de dólares de 2017. Los analistas creen que ese número podría aumentar a al menos 10 000 millones de dólares en el futuro.

Aunque los anunciantes están preocupados por el impulso de privacidad de Apple, el gigante tecnológico de Cupertino dijo que la respuesta de los clientes a las características ha sido “abrumadoramente positiva“.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil