Facebook admite que iOS 14 va a perjudicar su negocio

Ante la inminencia del lanzamiento de iOS 14, que implementa nuevas medidas de privacidad destinadas a impedir que los usuarios sigamos siendo un producto con el que se comercializa sin consentimiento, Facebook ha reconocido que iOS 14 va a tener un impacto en su negocio.

Según Facebook en su blog:

“Aunque es difícil cuantificar el impacto en anunciantes y desarrolladores en este punto, con tantos interrogantes, en las pruebas que hemos hecho hemos detectado una caída del 50% en los ingresos de anunciantes usando Audience Network cuando la personalización de anuncios fue eliminada en las campañas en teléfonos móviles. En realidad, el impacto para Audience Network en iOS 14 puede ser mucho mayor, así que estamos trabajando en estrategias a corto y largo plazo para dar soporte a los anunciantes mientras se producen estos cambios”

Fuente: Facebook

¿Qué es Audience Network?

Audience Network de Facebook permite que los anunciantes lleven sus campañas de Facebook e Instagram a miles de apps de gran calidad en internet.

La gente pasa mucho tiempo en Facebook e Instagram. Sin embargo, también pasa tiempo en otras apps. Audience Network ayuda a los anunciantes a llegar a más personas que les interesan en otros lugares donde pasan su tiempo.

En un estudio de Facebook sobre campañas, se descubrió que se generaron porcentajes de conversiones ocho veces superiores entre las personas que habían visto anuncios en Facebook, Instagram y Audience Network en comparación con las que solo los habían visto en Facebook.

En los anuncios de Audience Network, se emplean los mismos sistemas de segmentación, subasta, entrega y medición que en los anuncios de Facebook. (fuente: Facebook)

¿Qué significa esto?

Con las medidas incorporadas en iOS14, si el usuario lo decide así, las páginas ya no podrán rastrear los otros sitios que visitas para seguir construyendo tu perfil y venderte lo mismo en todas las páginas.

Aunque es verdad que para desarrolladores y anunciantes es muy cómodo (utiliza Facebook para planear una campaña que se extiende a todo internet), quien de verdad sufre con estas medidas es Facebook, que ya no hace de central de medios para servir anuncios por todas partes, y tiene un producto mucho menos interesante.

Por lo que se refiere a los usuarios de iOS, el negocio de Facebook se queda limitado, en la práctica, a Facebook.

Aunque aquí no se citan, en el mismo vagón de Facebook están Google -¡por supuesto!- y Amazon (además de millares de actores menores que viajan en el mismo tren).

Nos cuesta sentirnos tristes por la falta de sensibilidad de Apple al impedir que sigan construyendo un imperio a nuestra costa. Por supuesto vendrán los que digan que Apple está construyendo a nuestra costa, pero hay una gran diferencia: está levantado a costa de productos que queremos comprar (desde ordenadores a apps pasando por la nube o los servicios), no a base de comerciar con nuestro perfil sin que nosotros lo sepamos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil