Los 4 trabajos tecnológicos más demandados en el 2022

La tecnología ha pasado a formar parte fundamental del día a día y prácticamente ningún aspecto de la vida es ajeno a la misma. Todas las empresas y negocios actuales requieren personal especializado para el desarrollo de funciones relacionadas con esta área. Por ello, los perfiles profesionales asociados se han hecho cada vez más solicitados en el mercado laboral y han ganado atención entre quienes buscan nuevas oportunidades.

La versatilidad de los trabajos tecnológicos los hacen una buena opción para todos, ya que, no importa la edad, género o la localización, algunos incluso pueden realizarse de forma remota convirtiéndose en una gran oportunidad en los tiempos actuales. Además, en su mayoría son muy bien remunerados y apuntan a un excelente futuro.

Las alternativas de trabajos en el área son muchas y de diferente naturaleza, sin embargo, en los más solicitados la programación es fundamental, por lo que aprender a codificar te dará muchas oportunidades. Si estás pensando entrar al mercado de los empleos en tecnología, a continuación, te presentamos algunos de los más solicitados en el 2022.

Los perfiles tecnológicos más solicitados en el 2022

Los perfiles tecnológicos más demandados en 2022 son los siguientes:

1. Desarrollador de Software

El perfil de desarrollador de software engloba numerosas funciones que van desde mantener hasta diseñar y crear aplicaciones y softwares. Para ello, es fundamental el uso de lenguajes de programación como: C#, C++, HTML, Javascript, Microsoft .NET y SQL Server. Dentro de estos, destaca el perfil de desarrolladores Java, ya que, este lenguaje es uno de los que posee más posibilidades de uso.

Son muchos los clientes que buscan servicios a través de internet y los negocios y empresas que quieren adaptarse a ello. En consecuencia, los desarrolladores web son cada vez más solicitados y las vacantes disponibles son muchas. Tiene la ventaja de poder trabajar de forma remota e independiente con tasas salariales muy competitivas.

2. Especialista en Ciberseguridad

La ciberseguridad es algo fundamental para cualquier compañía, empresa e incluso para los usuarios comunes, por ello,contar con un especialista es indispensable. Este se encarga de proteger a las compañías de los ataques por parte de hackers y a los clientes de que sus datos sean robados

Debido a su importancia los salarios de este tipo de trabajo tecnológico son muy buenos. Los negocios no escatiman en gastos por ciberseguridad, ya que, un error en esta área puede resultar mucho más costoso.

3. Desarrollador Web

Si buscas en las diferentes plataformas de empleos encontrarás múltiples vacantes como desarrollador web, ya que, este se encuentra entre los perfiles con mayor demanda dentro de los trabajos relacionados con tecnología. Es similar a un desarrollador de Software, ya que, en ambos es indispensable conocer los diferentes lenguajes de programación, pero se diferencian en la interfaz de trabajo.

El desarrollador web trabaja en la creación de sitios, páginas y aplicaciones dentro de la web, puede ir desde crear una página web simple, hasta una más compleja, una aplicación o incluso un sitio de redes sociales.

4. Experto en Base de Datos

Las bases de datos permiten que las empresas marchen correctamente reuniendo toda la información de interés y permitiendo su análisis para la identificación de problemas a resolver, debilidades y fortalezas. Por ello, un experto en el área es imprescindible yse encarga de crear, mantener el software de las bases de datos y permitir que sea de fácil acceso, esté actualizado y funcione sin problemas

Las profesiones asociadas a la tecnología son el futuro y se presentan como una alternativa atractiva para quienes buscan un área laboral prometedora.

Lo fundamental es aprender a codificar, ya que, estos son los perfiles más demandados y mejor remunerados.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x