3.5k 0

Apple ya permite que algunas apps puedan usar un sistema externo para adquirir clientes

Si en alguna ocasión la palabra “por fin” viene al caso, esta puede ser una de ellas. Una de las quejas más habituales de desarrolladores de apps “pasivas” (en inglés las llaman readers, es decir, que sólo son un escaparate para conectarse a una web) es que tenían que pasar por el aro (y las comisiones de Apple) haciendo que el producto fuera mas caro -o directamente no interesante para tenerlo en la App Store.

Apple ha comunicado que las “aplicaciones de lectura” distribuidas a través del App Store podrán utilizar enlaces externos dentro de sus aplicaciones para permitir a los usuarios registrarse o administrar sus cuentas.

Este cambio se aplica a las aplicaciones que proporcionan principalmente revistas, periódicos, libros, audio, música o contenido de vídeo. La medida se anunció el año pasado como parte de un acuerdo con la Comisión de Comercio Justo de Japón.

Hasta ahora, Apple prohibía a los creadores de aplicaciones indicar a los usuarios que se registraran a través de un sitio web. En su lugar, les obligaba a utilizar el sistema de pago del App Store de Apple, que se lleva entre el 15 % y el 30 % de las ventas.

La nueva política permitirá a estas aplicaciones eludir las tarifas de Apple al registrar a nuevos clientes directamente en la aplicación.

El cambio, que ahora se refleja en las directrices del App Store de Apple, permitirá a las aplicaciones lector manejar su propia gestión de clientes para los usuarios adquiridos a través de la aplicación, un punto de fricción del que los fabricantes de aplicaciones se han quejado ante los reguladores y en los tribunales de todo el mundo.

La nueva política está disponible en todo el mundo.

La regla no se aplica a todas las aplicaciones. Los juegos que ofrecen compras dentro de la aplicación, que constituyen la mayoría de los ingresos del App Store de Apple, seguirán teniendo que utilizar el sistema de pago de Apple.

Los desarrolladores interesados pueden enviar un formulario de solicitud a Apple y que el proceso de revisión de aplicaciones de Apple seguiría aprobando las actualizaciones de la aplicación.

El enlace tiene que tener el formato de un enlace estándar, no de un botón, y contener el nombre de dominio del sitio web al que se enlaza.

La actualización sobre la distribución de aplicaciones “lector”” está aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x