El iPhone sabe quién es Clarus

Apple ha escondido un huevo de Pascua en el teclado de su iPhone que hace referencia a Clarus, el perrovaca, cuyos orígenes se remontan a casi los albores del Macintosh.

Un usuario de Twitter llamado Jason Robinson ha descubierto que cuando un usuario hace referencia a una nostálgica parte de la historia de Apple, Clarus.

Cuando escribas “Clarus” o “Moof”(el sonido que emite Clarus) en el teclado de iOS, aparecerán dos emojis en las sugerencias: la vaca y el perro. Algunos pueden quejarse de que no están en el orden correcto, pero es una clara referencia a los orígenes de ese ser mitológico.

Los súper fans sabrán que Susan Kare desarrolló varias fuentes para el Macintosh original, y una era la fuente llamada “El Cairo”. Esta fuente evolucionaría hasta convertirse en la caprichosa fuente Dingbats, pero el carácter más importante adjunto a la tecla “Z” era la propia Clarus.

Clarus se mostró más tarde en el sistema operativo cuando los usuarios previsualizaban las opciones de una impresora LaserWriter. El perrovaca se podía ver en la ventana de vista previa para dar a los usuarios una idea de en qué orientación estaban imprimiendo la página.

Más tarde, Clarus ocupó un lugar destacado en proyectos de ejemplo de QuickTime, vistas previas de documentos y otros lugares del sistema operativo.

Cuando Steve Jobs regresó a Apple a finales de la década de 1990, Clarus se desvaneció del sistema operativo. Sin embargo, parece que los fans del perrovaca han conseguido introducir un pequeño huevo de Pascua en el teclado del software del iPhone.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x