Lo que esperan los usuarios de las apps de citas en Internet en 2022

De acuerdo con los últimos datos, alrededor del 17% de los matrimonios modernos empezaron con una cita en Internet. El número de páginas web y aplicaciones es de alrededor de ocho mil y más del 60% de la gente en el mundo considera ligar en Internet un fenómeno positivo.

Es significante decir que las apps de teléfono móvil de citas muestran el mayor aumento en audiencia mientras que las páginas web clásicas, pierden usuarios.

En EE.UU., las estadísticas del número de usuarios por año son las siguientes: 

  • 2019 — 22,4 millones de usuarios;
  • 2020 — 26,6 millones de usuarios;
  • 2021 — 24,4 millones de usuarios.

Podemos ver que en 2020, debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones severas de confinamiento, la demanda de apps de citas ha crecido dramáticamente. Pero en 2021, sufre un leve descenso, lo cual se asocia al levantamiento de los confinamientos en muchos países. Sin embargo, los expertos están convencidos de que en 2022, el número de usuarios activos en aplicaciones de citas en Internet se incrementará hasta 25,1 millones y el 2023, será de alrededor de 25,7 millones. 

Cómo han cambiado los requisitos de los usuarios de las apps de citas a lo largo del tiempo

Al principio de la existencia del formato de citas en Internet, los usuarios no eran demasiado exigentes. Solo eran importantes para ellos algunos aspectos:

  • Que la app existiera para su teléfono móvil (las versiones antiguas de iOS y Android puede que no tuvieran soporte).
  • La posibilidad de ver las fotos y la información en el perfil de otros usuarios.
  • Deslizar. Por extraño que parezca, cuando Tinder introdujo el sistema de deslizar, a los usuarios les gustó tanto que lo demandaron a todos los desarrolladores de otras aplicaciones. Es verdad, ahora sabemos que el formato de deslizar no es tan efectivo a la hora de encontrar una relación seria. Tinder, Badoo, Bumble y otras han usado herramientas similares y siguen usándolas.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, las tecnologías de Internet mejoraron y los usuarios se volvieron más y más exigentes con los servicios que usan. Hoy, los requisitos son completamente diferentes:

  1. Estabilidad y confiabilidad de la aplicación. Si la aplicación tiene bugs, se bloquea o se cierra inesperadamente, nadie la va a usar. Incluso los problemas más pequeños se pueden convertir en una razón para rechazar el uso de una aplicación.
  2. Compatibilidad entre plataformas. Es cómodo cuando puedes llevar tu aplicación favorita siempre en tu bolsillo, en tu teléfono móvil. Pero es incluso más cómodo cuando la tienes también en tu tablet, en tu ordenador e incluso en tu reloj inteligente. 
  3. Flexibilidad en la configuración de búsqueda. Cuantas más opciones y posibilidades de filtrar potenciales parejas, mejor. Aunque hay excepciones, si hay muchas herramientas puedes confundirte.
  4. Seguridad y privacidad. Hay muchos estafadores en Internet, por lo que los usuarios se han vuelto mucho más alerta en cuestiones de seguridad en Internet. Una moderación de alta calidad, confidencialidad e incluso la inteligencia artificial que analiza el comportamiento de los usuarios y bloquea a los que no siguen las normas son requerimientos importantes del usuario de hoy en día.
  5. Perfiles falsos, bots y cuentas de anunciantes. Este es un serio problema en muchas plataformas de citas. Eliminar el problema al 100% es difícil, pero muchas plataformas ni lo intentan y debido a esto, van perdiendo rápidamente a sus usuarios.
  6. La posibilidad de eliminar tu perfil. No te sorprendas, muchos servicios de citas hacen bastante difícil el poder eliminar una cuenta de usuario, para no influir negativamente en las estadísticas. Es bastante molesto y como resultado, se puede convertir en una razón para rechazar un servicio en particular.
  7. Herramientas integradas de video chat. Anteriormente, en las aplicaciones de citas, todo el mundo se solía comunicar a través de mensajes de texto. Este formato no es muy conveniente debido a varias razones. Se tarda mucho tiempo y no te permite llegar a conocer a la otra persona bien del todo. No es sorpresa que más y más apps de dating estén implementando la función de video chat.

Hablando de roulette video chats…

Este formato está lejos de ser algo nuevo. Por ejemplo, el chat de Chatroulette lleva en activo desde 2009. En su primer año de existencia, el chat al azar atrajo millones de usuarios de todo el mundo. Sin embargo, debido a una moderación de usuario terrible, los perdió casi a la misma velocidad.

El video chat al azar Chatroulette se convirtió en el precursor de cientos de plataformas similares: https://ome.tv, https://chatrandom.com, https://coomeet.com/es/chatroulette y otras. Muchas de ellas son mucho más seguras, más funcionales y convenientes. Más tarde lanzaron sus propias aplicaciones para iOS, Android e incluso otras plataformas móviles no tan populares. Hoy en día, todos los chats al azar se esfuerzan para ofrecer a sus usuarios algo completamente nuevo, que no tengan sus competidores. ¡Muchas tienen éxito!

Qué será lo más importante para los usuarios de apps de citas en el futuro

La industria de las citas en Internet se encuentra en una encrucijada. La pandemia y el confinamiento han forzado a los desarrolladores de aplicaciones de citas y chats al azar a revisar el formato de sus plataformas, expandir la lista de funcionalidades e incluso rehacer muchos de los algoritmos para seleccionar la pareja ideal.

Ahora es difícil predecir qué cambios esperan a la industria de las citas en Internet en el futuro cercano, pero estamos preparados para compartir algunas predicciones contigo: 

  1. Incluso más énfasis en la videollamada. La experiencia en estos últimos años muestra que el formato de la comunicación a través de video ha sido aceptado por los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones de citas no quieren que los usuarios que se conocen en sus plataformas muevan la conversación a otras aplicaciones como Skype o Zoom. Por eso, añadir la función de video chat a todas las aplicaciones de citas populares es cuestión de tiempo. Tinder, por cierto, ya tiene esta funcionalidad.
  2. Algoritmos mejorados para encontrar a una potencial pareja. Los algoritmos actuales no son perfectos, aunque a veces funcionan de forma excelente. La implementación de inteligencia artificial, tecnologías de aprendizaje automático así como analizadores de las características personales de un usuario son herramientas que nos esperan en el futuro cercano. Sin ellas será difícil imaginar las citas en Internet.
  3. Un enfoque aún mayor en la confidencialidad. Las apps de citas no son las plataformas más confidenciales. En este sentido, el chat al azar clásico es mucho más seguro. Por ejemplo, podemos nombrar una historia reciente en la que un periodista de The Guardian preguntó a Tinder por toda la información que tenía almacenada sobre ella. Los resultados son impactantes, el informe contenía 800 páginas. En él, se podía encontrar literalmente, todo, desde la fecha de registro hasta cualquier acción de la chica en la plataforma. Por supuesto, este escrutinio no es algo que los usuarios quieran y los desarrolladores, tarde o temprano, tendrán que hacerlo menos.

Por supuesto, en un año o dos, incluso antes, las tendencias podrían cambiar y nuestros supuestos se pueden volver irrelevantes. Pero por ahora, las tendencias son las que son y siempre podremos actualizarnos.

Hagamos un resumen

La industria de las citas en Internet en su formato normal apareció en los años noventa del siglo pasado. Ahora, tres décadas después, está en constante cambio, mejorando, ofreciendo a los usuarios cosas nuevas. No todas las tendencias son exclusivamente positivas, pero casi todas agradan a los usuarios. 

Ahora vemos que el número de aplicaciones de citas está creciendo, aparecen plataformas específicas para ciertos tipos de usuarios y las grandes plataformas de la industria de las citas están cambiando activamente los formatos de comunicación para poder mantener a sus usuarios. Creemos que cualquier cambio es para mejor. Esperamos que tu estés de acuerdo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x