Adobe publica sus previsiones en creatividad para 2022

Mientras que, hace uno o dos años, las marcas reaccionaron a la pandemia y al distanciamiento social, a los requisitos de llevar mascarilla y a otros cambios de hábitos con mensajes cautelosos y discretos, las cosas han evolucionado. Temas clave como la comodidad, la conexión y el autocuidado siguen estando presentes frente a los crecientes desafíos globales. Sin embargo, también hay una creciente confianza y aceptación de nuestra “nueva normalidad”, con empresas en casi todos los sectores que están adoptando el trabajo remoto o híbrido y la transformación digital que se acelera cada vez más.

A medida que aumenta el número de personas que viven una mayor parte de sus vidas online –en forma de videoconferencias, trabajo asíncrono y remoto habilitado digitalmente, las redes sociales, comunidades masivas de gaming online y, ahora, el creciente metaverso–, destacan dos temas principales. En primer lugar, la gente está sedienta de optimismo, y esta sed insaciable de diversión, humor y entretenimiento es evidente en todas las edades, sectores y categorías de marcas. En segundo lugar, todos tenemos aún más ganas de crear conexiones auténticas y significativas, decididos a proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Tendencias visuales

El poder de la diversión

Resulta abrumadora la cantidad de marcas y campañas publicitarias que proponen temas relacionados con el optimismo y la diversión: colores brillantes y atrevidos, juegos y bailes, elementos animados y una buena pizca de nostalgia. Para los consumidores cansados de sectores como la moda y la belleza, la alimentación y las bebidas, así como otros grandes segmentos de productos, esta tendencia se centra en la sensación de alegría, entusiasmo y esperanza. 

Cuidarse a uno mismo

Todos estamos luchando con un cierto grado de agotamiento e inseguridad. En momentos de incertidumbre y desafío, las personas estamos recurriendo colectivamente al valor de priorizar y mantener nuestra salud mental.

Priorizar nuestro planeta

A medida que los consumidores adquieren una mayor conciencia y sofisticación en torno a los temas vinculados al medio ambiente, las grandes marcas siguen trabajando en enfatizar su alineación con esos valores.

En movimiento

El movimiento como tema central en las campañas de las marcas no sólo es bonito y visualmente inspirador, sino que también es una forma de experimentar la corporeidad de los elementos sin necesidad de tocarlos. 

Tendencias de diseño

Soft Pop

El Soft Pop es una tendencia definida por formas divertidas y flexibles. Estos elementos visuales se caracterizan en gran medida por los dibujos animados en 3D, la narrativa de los personajes y las figuras achuchables. Relacionada con la tendencia visual “El poder de la diversión”, el diseño Soft Pop irradia un optimismo lúdico y colores dulces. Entre los recursos habituales de esta tendencia se encuentran los emojis, los dibujos animados y los símbolos cargados de personalidad; formas suaves, redondeadas, curvadas o exageradas. La tipografía es una parte importante de esta tendencia, con fuentes voluminosas, en forma de burbuja o de otro tipo, que aparecen en la publicidad, los rótulos, la identidad y el diseño de personajes.

Nuevo naturalismo

La estética del nuevo naturalismo se define por su modernismo impoluto y su elevación casi clínica de lo orgánico. Estos elementos visuales se inspiran en el arte procesual, el postminimalismo y la vida limpia.

Patrimonio artesanal

Celebrando la artesanía creativa y el patrimonio con elementos de ilustración y diseño hechos a mano, el patrimonio artesanal hace estallar un maximalismo estratificado y alegre de todas las partes del mundo examinando el arte popular local, los patrones, la ilustración y el diseño. 

Visiones de otro mundo

Esta tendencia parte de una realidad alternativa ligeramente cínica pero imaginativa y progresista. Combinando influencias y elementos del afrofuturismo, el solarpunk y la estética vaporwave, estos diseños pueden incluir degradados de color suavizados, ilustraciones etéreas, ilusiones ópticas y combinaciones de diseño salvajes que exploran contrastes de ensueño.

Tendencias de motion

La expansión del metaverso

¿Qué es el metaverso? Para resumir lo indescriptible, consiste en un mundo de espacios virtuales con los que los usuarios pueden interactuar, conectar y explorar en línea.

Actívate

Esta tendencia de movimiento acompaña a nuestra tendencia visual In the Groove y sigue la enorme popularidad del movimiento, el baile y el ritmo en los ámbitos más destacados en la actualidad. 

Delicias dimensionales

El hiperrealismo se une a un sentido de dulzura y fantasía, utilizando tecnología avanzada de vanguardia para crear niveles surrealistas de diversión. Esta tendencia en movimiento está apareciendo en todas partes en Internet y especialmente en la publicidad exterior, con campañas visuales que juegan con la escala, las ilusiones ópticas y los efectos de dibujos animados para expresar una sensación de profundidad.

Textos y pies de foto

Texto, pies de foto, subtítulos… Sea como sea, los elementos de texto son imprescindibles para el contenido social en 2022. Dado que la gran mayoría de los vídeos en redes sociales se consumen sin sonido (ya sea por elección del usuario o porque los vídeos en estas plataformas se reproducen en silencio por defecto), añadir superposiciones de texto se ha convertido en una parte esencial de la creación de campañas de vídeo de éxito para canales como Instagram, TikTok y Facebook.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x