iOS 15.4 permitirá a los residentes de la UE agregar certificados de vacuna COVID-19 a Wallet

Apple ha publicado la primera beta de iOS 15.4, y una de las nuevas características de la actualización de software será la capacidad de agregar registros de vacunación COVID-19 en el formato de Certificado Digital COVID de la UE a las aplicaciones Salud y Wallet.

Cuando se lance iOS 15.4, los usuarios podrán agregar un Certificado COVID Digital de la UE a las aplicaciones Salud y Wallet abriendo la aplicación Cámara, escaneando el código QR del certificado, tocando la notificación amarilla de la aplicación Salud que aparece y tocando el botón “Añadir a Wallet y Salud”.

Las tarjetas de vacuna en la aplicación Wallet muestran el nombre de una persona, el tipo de vacuna que recibió, la fecha en que se administró cada dosis, el emisor y un código QR firmado digitalmente. Se puede acceder a registros de inmunización más detallados a través de la aplicación Salud.

La función está parcialmente disponible en la beta de iOS 15.4, ya que el editor en jefe de MacStories, Federico Viticci, pudo agregar su historial de vacunación italiano a la aplicación Salud, pero no a la aplicación Wallet. Las notas de lanzamiento de Apple indican que los certificados COVID digitales de la UE emitidos por Suiza, Liechtenstein, Cabo Verde, Macedonia del Norte y Palestina tampoco se pueden verificar o agregar actualmente a la aplicación Wallet en la beta de iOS 15.4.

Apple lanzó por primera vez la capacidad de agregar registros de vacunación COVID-19 a las aplicaciones Health and Wallet en los Estados Unidos con iOS 15.1, y la función también es compatible con Canadá. Con el apoyo a los certificados COVID digitales de la UE, la función se ampliará a una larga lista de países de Europa, incluidos Austria, Francia, Italia, Alemania, España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y otros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SH
SH
2 years ago

Hola Alf.
Hay una página web que te permite cargar tu certificado COVID en Wallet a partir del PDF o imagen de dicho certificado:
https://www.getcovidpass.eu

Yo lo vengo utilizando desde septiembre sin problema. Y no depende de la versión de IOS
Saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x