Cómo crear y personalizar los modos de Concentración en iOS y iPadOS 15

iOS 15 y iPadOS 15 vienen con una nueva función llamada modo Concentración que te permite configurar diferentes perfiles de notificación en función de tus actividades. Puedes tener uno para el trabajo, uno para jugar, uno para dormir y más.

Aquí te mostramos cómo crear y personalizar nuevos modos de Concentración en iPhone y iPad.

Concentración se parece un poco a No molestar, que todavía está disponible en iOS y iPadOS 15 dentro de Concentración, excepto que te da un mayor control sobre tus preferencias de notificación y permite crear múltiples perfiles de notificación.

Puedes configurar tantos modos como desees para diferentes actividades, cada una con su propia configuración, y puedes alternarlas para activarlas y desactivarlas automáticamente en función de parámetros como la hora, la ubicación, las aplicaciones y más.

Cómo personalizar los modos de enfoque predeterminados

iOS y iPadOS 15 ofrecen una serie de modos de enfoque predeterminados: No molestar, Dormir, Personal y Trabajar, que puedes personalizar para adaptarse a tus necesidades. Para editar cualquiera de ellos, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes en el iPhone o iPad.
  2. Toca Modos de Concentración.
  3. Selecciona el modo de Concentración que deseas configurar o personalizar.

Si lo deseas, puedes optar por seguir recibiendo notificaciones de ciertos contactos o aplicaciones. Para hacerlo, agrégalas en las secciones Personas Aplicaciones. Toca Estado de concentración para elegir si otras personas pueden ver que tienes el modo de concentración activo cuando te envían mensajes.

Si deseas ocultar los globos de iconos de la pantalla de inicio, así como las notificaciones cuando el modo de concentración esté activo, toca Pantalla de inicio y luego Ocultar globos de notificación. También puedes ocultar ciertas páginas de la pantalla de inicio tocando el interruptor Páginas personalizadas y luego seleccionando las páginas que deseas ocultar.

Para que el modo de enfoque se active y deshabilite automáticamente en ciertos momentos, toca Activación inteligente. Para habilitarlo o deshabilitarlo en función de otros factores, como la ubicación o las aplicaciones que está utilizando, toque Añadir horario o Automatización.

Cómo crear un nuevo modo de concentración

Para configurar un nuevo modo de concentración, simplemente toca el botón en la esquina superior derecha de la pantalla cuando estés dentro del menú de Modos de concentración. Elige uno de los ajustes preestablecidos por Apple o toca en Personalizado para crear uno desde cero.

Dale a tu modo de concentración un icono y un nombre, luego sigue los pasos en pantalla para configurarlo como quieras.

Hay algunas cosas notables que puedes hacer con los modos de enfoque. Por ejemplo, puedes crear uno para leer que se active automáticamente cuando abras Libros, Kindle u otra aplicación de lectura. O uno para juegos, que se active cuando conectes un controlador Bluetooth.

Te recomendamos experimentar con tus modos de concentración para encontrar las configuraciones que puedan funcionar mejor para tus necesidades, dependiendo del uso que hagas del iPhone y iPad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x