Los juegos retro que son tendencia en smartphones iPhone

A lo largo del día, gran parte de la población le dedica una gran cantidad de horas a su smartphone. En él tenemos gran parte de nuestra vida como son las relaciones sociales en las diferentes redes, los contactos laborales vía mail e incluso plataformas de entretenimiento. Estas últimas, muchas veces en forma de juegos, permiten a los usuarios ocupar las horas de espera.

Con el avance de las nuevas tecnologías han llegado a los mercados de aplicaciones muchos títulos novedosos cuya jugabilidad y grafismos llaman mucho la atención. Pero hay una categoría que siempre es de gran éxito en el número de descargas y que sigue seduciendo a los consumidores de videojuegos móvil: los títulos retro, aquellos que salieron hace años y se han readaptado a los tiempos que corren. A continuación, repasamos los más destacados para los dispositivos de Apple y que se encuentran en su tienda.

Readaptaciones a los nuevos tiempos

Uno de los juegos que hace dos décadas marcó tendencia fue la saga Pokémon, en un primer momento ideado para la Nintendo Game Boy y luego presente en las otras consolas de la marca japonesa. Hace unos años ya volvió a ser tendencia con el título para dispositivos móviles Pokémon Go, que invitaba a practicar actividad física para cazar estas criaturas. Ahora es el turno de Pokémon Unite, totalmente diferente, que permite las batallas de cinco contra cinco con un alto componente de estrategia.

Si hablamos de sagas, es de obligada mención el pequeño fontanero Mario. Tiene dos títulos que suman más de cien millones de descargas cada uno. Primero, un juego de plataformas como es Super Mario Run. Y segundo, otro clásico de la marca nipona de consolas, el Mario Kart Tour; trasladando las divertidas y tan populares carreras de los personajes que acompañan al bigotudo a los smartphones.

A principios de siglo, aquellos que querían entretenerse debían desplazarse a los salones recreativos para ello. Muchos de esos juegos que estaban en las máquinas de arcade han dado el salto a las pequeñas pantallas como la batalla de naves intergalácticas que recrea 1945 Air Forceel popular comecocos Pacman de Bandai o las luchas callejeras de diferentes personajes con Street Fighter IV.

Volviendo a las videoconsolas, si se habla de títulos deportivos, cabe comentar el fútbol y el baloncesto, ampliamente seguidos. Estos también se pueden simular en smartphones y tienen sus títulos en los diferentes mercados de aplicaciones. FIFA Football permite la creación de un equipo de leyenda en la modalidad de juego Ultimate Team, mientras que NBA Live NBA 2K Mobile lo hacen de manera exclusiva con la liga americana.

De la mesa al móvil

Otro tipo de juegos muy populares que se han adaptado al entorno digital son aquellos que hace un tiempo se solían practicar en persona y que, debido a las nuevas tecnologías, se han trasladado a las pequeñas pantallas. Siguen este modelo el tradicional ajedrez en sitios como Chess.com, las partidas de poker en plataformas como PokerStars o las populares y reconocibles cuadrículas de 9×9 en páginas como Sudoku.com, todos con sus respectivas aplicaciones móviles.

También podemos encontrar pasatiempos muy conocidos que antes eran propios de las sobremesas en comidas familiares y que ahora acompañan a muchos durante desplazamientos y largas esperas. Cabe destacar el Parchisi Star Online que popularizaron algunos deportistas profesionales en sus viajes, el scrabble llegado a nuestros móviles como Apalabrados, la gestión de una ciudad con la venta y compra de calles y edificios en Monopoly o el juego de combinación de fichas de colores y números Rummikub.

Todas estas adaptaciones acumulan millones de descargas y acompañan a los usuarios para pasar un buen tiempo. A los más veteranos seguramente se les despertará un cierto sentimiento de nostalgia, mientras que los más jóvenes disfrutarán por primera vez como algunos ya hicieron hace varias décadas atrás. Ahora, los tiempos han cambiado, el entretenimiento también está en nuestros bolsillos y todos estos juegos populares se han ido adaptando, en la medida de lo posible, a las nuevas plataformas y a las diferentes pantallas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x