6.5k 0

12 trucos esenciales de la tecla Opción para Mac

Los sistemas operativos de Apple tienen como objetivo ser fáciles de usar para cualquiera, pero tienen una serie de características adicionales, que la mayoría de los usuarios descubren con el tiempo.

Tomemos por ejemplo la tecla Opción. Situada entre la tecla Comando (cmd) y Control (ctrl), la tecla Opción (alt) modifica muchos de los controles del Mac que usas todos los días. Encontrarás estos ajustes salpicados a lo largo del sistema operativo macOS, pero aquí hay más de una docena de los mejores trucos de la tecla Opción que tal vez no hayas usado antes.

¿Has visto el menú?

Algunos controles de la barra de menús se vuelven más potentes o informativos cuando los invocas mientras presionas la tecla Opción.

Wi-Fi:

Normalmente, cuando hagas clic en el menú Wi-Fi, verás la red en la que estás y otras disponibles allá donde estás. Mantén presionado el botón Opción mientras hace clic en el menú Wi-Fi para acceder a mucha más información sobre la red, incluida una interesante información de diagnóstico.

Esto mismo puedes hacer con el icono de Bluetooth, Volumen, etc. y mostrarán información adicional.

Tan útil que te olvidas

¿Encuentras que a medida que pasa el día tienes cada vez más ventanas del Finder abiertas sin usar (como cuando usas Comando-Barra espaciadora para buscar algo)? ¿Quieres hacer algo al respecto? Mantén presionada la tecla Opción mientras haces doble clic en un elemento que desees abrir.

El elemento se abrirá y la ventana del Finder en la que se encuentra se cerrará automáticamente. Ahora mantén presionada la tecla Opción mientras arrastras un elemento: verá que el icono del cursor cambia para mostrar lo que puedes y no puedes hacer con ese elemento (normalmente se mostrará un círculo con un símbolo +, indicando que lo vas a duplicar), o prueba Opción-Comando y arrastra para crear automáticamente un alias de ese elemento arrastrado.

Una útil capacidad oculta de Vista previa

Vista Previa admite una gran variedad de formatos de imagen, pero no todos estos están disponibles en el comando Exportar.

Para ver esto en acción, la próxima vez que exportes un elemento desde Vista Previa, presiona Opción mientras exploras la lista desplegable en Formato. Obtendrás una gama mucho más amplia de formatos en los que exportar, incluyendo Photoshop y otros.

Al buscador también le encanta Opción

Hay algunos trucos útiles de la tecla Opción en la ventana del Finder. Para tener una idea de estos, abre una nueva ventana del Finder y presiona Opción en el menú Archivo. Encontrará los siguientes cambios útiles:

  • Cerrar ventana se convierte en Cerrar todo.
  • Abrir con se vuelve Abrir siempre con.
  • Abrir se convierte en Abrir y Cerrar.
  • Obtener información se convierte en Mostrar Inspector.
  • Vista rápida se convierte en Presentación de diapositivas (si seleccionas varios archivos…).
  • Puedes comprimir el/los archivo/s seleccionado/s.
  • Trasladar a la papelera se transforma en Eliminar inmediatamente.

Cómo obligar a una app a cerrarse

Para Forzar salida de una aplicación congelada, haz clic mientras presionas la tecla Opción en el icono de la app en el Dock y selecciona Forzar salida en las opciones contextuales allí.

Muévete más rápido

También hay muchos atajos de teclado útiles con la tecla Opción:

  • Para ver la aplicación frontal pero ocultar todas las demás aplicaciones, presiona Opción-Comando-H.
  • Para minimizar todas las ventanas de la aplicación frontal, presiona Opción-Comando-M
  • Para cerrar todas las ventanas de la aplicación, presiona Opción-Comando-W.
  • Opción-Comando-L: Abre la carpeta Descargas.
  • Opción-Comando-D: Muestra u oculta el Dock.
  • Opción-Comando-P: Ocultar o mostrar la barra de rutas en las ventanas del Finder.
Esa es la barra de rutas. Yo siempre la tengo a la vista.

Un estándar de entrada de texto

Mantén presionada la tecla Opción mientras presionas la tecla Borrar para eliminar palabras completas a la izquierda del cursor. Si presionas la tecla Opción y la tecla Mayúsculas temporales, borrarás palabras completas a la derecha del cursor (si tienes un teclado extendido, presiona la tecla Opción mientras presionas la tecla Delete).

Con el teclado en pantalla os muestro las dos teclas presionadas: Alt (Opción) y Mayúsculas.

También puedes presionar la tecla Opción y la flecha derecha (o izquierda) para mover el punto de inserción al comienzo de la palabra siguiente o anterior. ( Extra: cuando presionas la tecla Comando (⌘) con las flechas, vas al principio o al final del renglón).

Opción-Mayús-Comando-V: Este comando pegará el texto copiado con el estilo del texto que ya tengas (es decir, eliminará el estilo que tenía el texto copiado para uniformarlo con el que ya tienes. Muy útil cuando estás recopilando información y no quieres que se copien enlaces, negritas, titulares, etc.)

Controla el brilli-brilli

Opción-Mayús-Brillo Arriba u Opción-Mayús-Brillo Abajo: Ajusta el brillo de la pantalla en pasos más pequeños. Agrega la tecla Control a este acceso directo para realizar el ajuste en su pantalla externa, si es compatible con su pantalla. Esto también funciona con el control de volumen – Opción-Mayús-Volumen-arriba/abajo en incrementos más pequeños.

Domina las ventanas

Mantén presionada las teclas Opción + Mayúsculas mientras cambias el tamaño de una ventana si deseas que todo aumente o disminuya de tamaño proporcionalmente, manteniéndose en la misma posición en la que la tienes.

A dormir rapidito

¿Buscas una forma rápida de poner en reposo un Mac sin Touch ID? Usa el botón Opción-Comando-Expulsar u Opción-Comando-encendido, dependiendo del Mac o teclado que estés utilizando.

Hay muchos más ajustes alternativos en el Mac y espero que hayas encontrado algunos que no conocías.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta