2.6k 0

waterdrop presenta una app para registrar el nivel de hidratación personal

Aunque es esencial beber agua durante todo el año, la cantidad de sudor expulsado en verano aumenta. Sabiendo que incluso una deshidratación leve puede afectar al cuerpo y a la mente, es especialmente importante reponer el líquido perdido en cantidades suficientes durante la temporada de verano. Con ese objetivo, waterdrop® presenta un rastreador de hidratación muy esperado por los consumidores de la marca, pero también disponible para cualquier persona interesada en su hidratación.

El agua constituye más de la mitad de nuestra masa corporal y mantener una buena hidratación es vital para nuestro bienestar. Una de las funciones más importantes del agua en nuestro cuerpo es transportar los nutrientes y el oxígeno a las células. El agua es el principal componente de varios órganos vitales: aproximadamente el 75% del cerebro o el 71% del hígado están formados por agua. Visto así, entendemos que las funciones de transporte que realiza son vitales y que una buena hidratación contribuye positivamente a nuestro bienestar general, especialmente en verano.

La nueva app de waterdrop, un paso adelante en el ámbito del drink tech

La empresa austriaca fundada en 2017 quiere afianzarse aún más en el sector drink tech con su nueva app, una iniciativa que ha desarrollado a partir de las sugerencias de la comunidad de waterdrop®, por lo que el resultado es una aplicación móvil personalizada a gusto de los consumidores de la marca, pero que también puede usar cualquier persona preocupada por su hidratación personal. Fácil de usar, la aplicación puede descargarse en la mayoría de los móviles iOS y Android. Una vez instalada, el usuario puede hacer un seguimiento de su consumo diario de agua y alcanzar objetivos de consumo individuales registrando las bebidas consumidas. Los usuarios pueden hacer un seguimiento de la cantidad, así como del tipo de bebida, incluyendo todos los sabores de waterdrop®.

Una verdadera co-creación entre waterdrop y sus clientes

Desde el principio, waterdrop ha dado una importancia crucial a la comunidad que forman sus clientes. Esta comunidad es, de hecho, la mayor fortaleza de waterdrop® en la actualidad, más allá de su producto. Águeda Trujillo, responsable para España de waterdrop, afirma: “Una comunidad comprometida y receptiva a la innovación es la garantía de una empresa que evoluciona rápidamente, mejorando constantemente para satisfacer las demandas de un público muy amplio. Los consumidores son ahora actores activos, dispuestos a llevar sus necesidades directamente al corazón de la marca. Todos los consumidores tienen historias que contar, especialmente cuando se trata de su vida cotidiana y sus hábitos. Como el deseo de un rastreador de hidratación era cada vez mayor, waterdrop® decidió responder a una necesidad común: poder hacer un seguimiento del consumo diario de agua y asegurarse de estar bien hidratado de la manera más fácil posible”.

Buscando el bienestar

Beber más agua es algo que nos preocupa a todos, independientemente de la edad o el sexo, situándose las recomendaciones de hidratación entre 1,5 y 2 litros de líquido al día. waterdrop® tiene la misión de conseguir que la gente beba más agua y se sienta mejor y esta nueva aplicación móvil es un paso más en la batalla de la compañía austríaca para conseguir su objetivo. La nueva app ayuda a cualquiera a beber más agua estableciendo objetivos de consumo individualizados y haciendo un seguimiento de su progreso. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de participar en desafíos, alcanzar hitos personales y ganar puntos para canjear en el club waterdrop® para comprar accesorios.

waterdrop adquiere una participación mayoritaria en la empresa de tecnología de bebidas purgaty y crea Waterdrop Technologies

waterdrop® ha creado su propio departamento de I+D con la integración del equipo de purgaty®, empresa austriaca con la que lleva trabajando desde hace tiempo en la investigación para el desarrollo de soluciones “drink tech”. waterdrop® technologies tiene su sede en Austria y seguirá desarrollando tecnología avanzada para la hidratación. Tras el reciente lanzamiento de su aplicación gratuita para gestionar la ingesta diaria recomendada de agua, la nueva alianza permitirá el desarrollo de más productos y soluciones innovadoras en el ámbito del “drink tech” a lo largo de los próximos doce meses. purgaty® está formada por ingenieros técnicos, especialistas en marketing, diseñadores de productos y expertos en ciencias de la vida y en negocios especializados en la limpieza inteligente del agua mediante tecnología LED UV-C. Los fundadores de purgaty®, Thomas Gombas y Christian Beckert, serán socios de la nueva entidad.

Aunque waterdrop® existe desde hace menos de media década, su revolucionario concepto está empezando a abrirse paso. Al enviar sólo la esencia del sabor que se añade al agua del grifo en el momento del consumo, waterdrop® evita gran parte de la logística de transporte y almacenamiento, habituales en la industria convencional de bebidas. Las microbebidas -cubitos de menos de 3 g capaces de convertir 400-600 ml de agua en una bebida con sabor, sin azúcar- también abordan cuestiones de sostenibilidad: el peso considerablemente menor del envío y la eliminación de las botellas suponen una reducción de alrededor del 98% de las emisiones de CO2 y de plástico.

Mientras que la industria de bebidas está lidiando con márgenes menguantes y con retos medioambientales, waterdrop® prosigue con su rápida expansión. La mayor parte de sus ventas se realiza por Internet, aunque las emblemáticas tiendas en Viena, París y Miami, entre otras contribuyen a mantenerse cerca de más de un millón de clientes registrados. Los accesorios con diseños elegantes (incluyendo colaboraciones ocasionales con artistas para ediciones limitadas) en forma de botellas reutilizables de acero o vidrio deberían ayudar a superar el umbral de los 80 millones de euros en facturación en 2021 (43 millones de euros en 2020).

Acerca de waterdrop

Fundada en 2016 por tres austriacos, Martin Murray, Henry Murray y Christoph Hermann, waterdrop®, disponible en España desde noviembre de 2020, es una empresa multicanal que irrumpe en la industria de las bebidas con la primera “microbebida” del mundo: un diminuto cubo compacto hecho de extractos de frutas y plantas naturales y enriquecido con vitaminas, sin azúcar. Al disolverse en agua – del grifo o filtrada -, se obtiene una agradable bebida, en cualquier momento y en cualquier lugar, siendo el producto no la bebida en sí, sino el cubo. Esta fórmula permite a waterdrop® comercializar sus productos de forma online, llegando así a los consumidores directamente, a diferencia de los actores tradicionales del mercado de las bebidas. 

Más importante aún es que el “modus operandi” de waterdrop® reduce drásticamente el uso de plástico y las emisiones de C02. Es por tanto mucho más sostenible que las marcas tradicionales de bebidas. El ahorro del 98% de plástico en comparación con las bebidas convencionales se consigue gracias al envase individual reciclable de cada cubo: el plástico de un único tapón de una botella convencional equivale a 10 microbebidas. Las microbebidas de waterdrop® contienen extractos naturales de frutas y plantas altamente sensibles. Para protegerlas contra el aire y la humedad, están envueltas en una lámina muy fina de PP reciclable desarrollado por un equipo de expertos en Alemania durante un período de dos años. El uso de aluminio y PVC no está permitido en los productos de waterdrop®.

waterdrop® cuenta con más de 150 empleados y más de 10 tiendas repartidas por Austria, Alemania, Reino Unido y Francia. Sus productos se comercializan actualmente en España, Alemania, Austria, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos y más.

www.waterdrop.es

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta