4.1k 0

macOS: utilizar Siri sin recurrir a la voz

Utilizar Siri cuando vas andando por la calle para iniciar llamadas o pedirle que te indique el camino, es muy útil, a pesar de lo que hayamos dicho en otras ocasiones.Pero si estás en una oficina o no quieres que otras personas sepan lo que quieres, seguramente no te sentirás cómodo lanzando Siri y preguntándole en voz alta que haga algo por ti, y mucho menos escuchar su voz confirmando lo que le has pedido y repitiendo en voz alta cada cosa que hace. Sobre todo si tiene uno de esos días…

Afortunadamente, Apple ofrece la posibilidad de usar Siri en el Mac sin necesidad de recurrir al interfaz hablado, y para ello sólo hay que dar un par de pasos:

Cómo utilizar Siri sin necesidad de dictar en voz alta

Para usar Siri en silencio hay que dar dos pasos. Primero desactiva la entrada por voz pero activa la entrada por texto de forma que al invocar a Siri desde el atajo de teclado o desde el icono en la barra de menús puedas escribir una petición específica. Esta opción está en Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Siri activando la casilla Activar “Escribir a Siri”

A continuación, necesitamos silenciar las respuestas de Siri. Para hacerlo, pero que siga mostrando las respuesta, visita Preferencias del Sistema > Siri y desactivar las respuestas de voz de Siri:

En el día a día puedes usar Siri en tu Mac para muchas cosas, como realizar cálculos, conversiones, pedirle que abra aplicaciones, o que muestre contactos o que nos diga la previsión del tiempo…

De esta forma podrás trabajar fluidamente sin molestar a nadie y sin que nadie levante la mirada para ver quién está coqueteando con Siri.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta