Revolución en App Store: las apps “visor” podrán enlazar a su web directamente

Es un titular largo (y aún tendría que serlo más) pero es un cambio profundo que, por un lado corrige una anomalía desde el origen de la App Store y por otro alivia considerablemente la presión “antimonopolio” que soporta Apple.

Lo que nosotros hemos llamado apps “visor” (en inglés las llaman reader) son esas apps que todo el contenido que muestran es remoto. Es decir, son un mero visor de los contenidos que la empresa tiene en otro lado.

Estas aplicaciones, que solo leen los contenidos externos, se entienden como software que muestra el contenido externo a iOS, como vídeos, música, revistas, periódicos y libros comprados anteriormente.

En esta categoría se encuentran Netflix y Spotify, y hasta ahora podían operar en la App Store siempre y cuando no intentaran que los usuarios realizaran transacciones fuera del ecosistema.

Esta pantalla podrá incluir un enlace directo a Netflix para darse de alta.

Por eso encontrabas un absurdo mensaje en algunas apps que te decía que tenias que ir a la web a darte de alta y luego ya podrías ver los contenidos en el iPhone o iPad.

Este cambio se va a introducir como resultado de una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) sobre las prácticas de la App Store, pero se aplicará en todo el mundo. Entraría en funcionamiento a principios de 2022, y permitirá a los desarrolladores de aplicaciones “visor” incluir un solo enlace a su sitio web para gestionar la cuenta y suscripción.

También se instaurarán un nuevo conjunto de directrices de App Store antes del lanzamiento de 2022 para “garantizar una experiencia de usuario segura y fluida”. Los desarrolladores que opten por incluir enlaces a sitios web externos recibirán ayuda de Apple para proteger a los usuarios, dijo la compañía.

Según la JFTC, Apple también abordará otras quejas de desarrolladores en cuestión en la investigación del organismo. Concretamente, la compañía trabajará para aclarar las directrices de la App Store y mejorar la transparencia del proceso de revisión de la aplicación para proporcionar a los desarrolladores un estándar claro sobre rechazos. Apple informará anualmente a la JFTC sobre el tema durante un período de tres años.

Como recordarás, hace pocos días, Apple aceptó hacer cambios (sobre todo cosméticos) para cerrar otro litigio con desarrolladores.

Por supuesto, para los miembros de la Coalición para la justicia de las apps, no será suficiente y querrán más, pero sin duda este movimiento coloca las protestas más en el área de matices que en la de reformas urgentes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x