Como volver a una version de iOS anterior sin perder datos [NUEVO]

Ahora que está a punto de salir la versión definitiva del sistema operativo de iOS, nuestros amigos de Ultfone nos han pedido que os recordemos que si te instalaste la beta es posible que te interese volver a la versión oficial para poder instalar la versión final de iOS 15 sin problemas.

Aunque siempre podrías devolver el teléfono al estado de fábrica, esto supone perder todos los datos y reconfigurar de nuevo todo el teléfono. Afortunadamente, existen herramientas para poder bajar de iOS 15 a iOS 14 sin perder datos, como las de Ultfone.

Ventajas de usar UltFone iOS System Repair para Mac

UltFone iOS System Repair es una utilidad que nos permite realizar diversas acciones sobre nuestro iPhone, iPad o iPod. Vamos a repasar las más importantes.

  • Permite entrar y salir del modo de recuperación del iPhone/iPad/iPod con un solo clic.
  • Permite reparar más de 150 problemas con el sistema iOS como cuando se queda atascado en la pantalla con el logo de Apple, se reinicia constantemente, o se queda con la pantalla negra, todo sin perder datos.
  • Permite reiniciar el iPhone/iPad/iPod Touch cuando se ha perdido o no se tiene la contraseña.
  • Permite volver de la beta de iOS 15 a iOS 14 sin necesidad de usar iTunes
  • Es compatible con todas las versiones de iOS y modelos de iPhone, incluyendo los últimos iPhone 12 y la beta de iOS 15.

Por qué usar un programa como Ultfone iOS System Repair para Mac

Usar iTunes para recuperar el sistema puede resolver algunos problemas del sistema iOS, pero lo hará borrando los datos, mientras que UltFone iOS System Recovery reparará el sistema sin pérdida de datos. 

Además, si se compara con el método de utilizar iTunes, esta app no requiere conocimientos técnicos, sino que todo el proceso se realiza de manera sencilla con unos pocos clics.

Cómo usar iOS System Repair para Mac

La utilización del programa es muy sencilla. Primero debes descargar el ejecutable (.DMG), que se alojará en la carpeta Descargas.

Haz doble clic sobre el instalador para que se descomprima y aparecerá una ventana que te indicará que arrastres la aplicación a tu carpeta de Aplicaciones (ver imagen).

Una vez lo tengas en la carpeta de Aplicaciones, localiza la aplicación (recuerda que se llama Ultfone iOS System Repair) y haz doble clic sobre su icono.

El programa se abrirá y verás una sencilla ventana donde se te indica las funcionalidades del programa.

Cuando te hayas familiarizado con él, haz clic en Empezar. Como podrás comprobar, todo el programa está perfectamente traducido al castellano, lo cual es muy de agradecer, porque muchas de estas herramientas no lo están -o tienen traducciones deficientes.

Cuando hayas hecho clic en Empezar, accederás a otra pantalla donde se listan las diferentes posibilidades que te ofrece el software, de manera que puedas trabajar eficientemente para solucionar el problema que hayas detectado en tu dispositivo iOS.

Estos problemas están categorizados por los siguientes temas:

  • Error del dispositivo
  • Atascados de pantalla
  • Atascados de iOS
  • Error de driver de Apple
  • Error de iPhone
  • Problemas de actualización de iOS

A su vez, cada una de estas categorías reúne multitud de posibles fallos y errores que se corregirán al iniciar la reparación.

Escoge la opción que mejor se adapte a tu problema y haz clic en Reparar ahora.

Si el programa no detecta ningún dispositivo conectado, verás una pantalla con instrucciones para que repases que todo está bien conectado.

Puedes ver el manual de uso completo aquí (en inglés)

Precio y compatibilidad

El programa de Ultfone iOS System Repair tiene tres opciones de pago:

Una licencia por un mes (para esos momentos puntuales en que necesitas recuperar un dispositivo) por 45,95$.

Una licencia por un año (si todo el mundo en tu casa tiene dispositivos iOS puedes querer estar cubierto ante cualquier incidencia) por 49,95$

Una licencia de por vida (para saber que siempre tienes una herramienta para reparar tus dispositivos iOS) por 69,95$.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, puedes escoger la que mejor se adapte a ti.

Ultfone ofrece garantía de devolución del dinero, sistema de compra segura, y atención al cliente 24 horas 7 días a la semana.

Tiene una versión gratuita (que permite entrar y salir del modo de recuperación y que te puede servir para comprobar que el programa detecta el dispositivo iOS conectado) y la versiones de pago antes mencionadas.

Es compatible con todas las versiones de iOS y los modelos de iPhone, incluyendo la serie del iPhone 12 y la beta de iOS 15. 

Conclusión

Lo entendemos, la tentación de probar el nuevo sistema operativo de Apple para su iPhone, iPad o iPod touch es muy tentadora. 

Cada año vienen cargados de nuevas funcionalidades y mejoras que los aficionados están deseando probar. 

Sin embargo, como su nombre indica, es una beta, y puede provocar fallos y errores que bloqueen el dispositivo o que lo hagan inusable.

Si no quieres volver al estado de fábrica y tener que restaurar y reconfigurar todo, herramientas como Ultfone iOS System Repair son una opción perfecta para todos aquellos aventureros que quieren tener una red de seguridad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pachi Carrillo
Pachi Carrillo
2 years ago

Hola, una pregunta sobre este tema. Tengo un iPad 4 con el iOS 10 y me gustaría bajarlo al iOS 9 más que nada porque con el 10 ya va a trompicones, ¿se puede hacer con el programa que dices? ¿se notaría el cambio o no merece la pena?
Un saludo

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x