Vibraciones como las de motocicletas pueden dañar las cámaras del iPhone

Apple ha publicado hoy un nuevo documento de soporte advirtiendo a los usuarios de iPhone que las cámaras de sus dispositivos pueden dañarse por la exposición a ciertas frecuencias vibratorias, como las generadas por motores de motocicleta de alta potencia.

Las lentes de la cámara del iPhone con estabilización óptica de imagen (OIS) o enfoque automático de circuito cerrado (AF) son susceptibles a este daño debido a su uso de giroscopios y/o sensores magnéticos para ayudar a compensar el movimiento y la vibración al tomar fotos o videos.

Los sistemas OIS y AF de circuito cerrado del iPhone están diseñados para la durabilidad. Sin embargo, como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen para fotos y videos. Se recomienda evitar exponer su iPhone a vibraciones extendidas de alta amplitud.

Debido a este riesgo, Apple recomienda que los usuarios no conecten sus iPhones directamente al chasis o manillar de dichas motocicletas, ya que la transmisión directa de vibraciones puede ser intensa. Apple incluso recomienda que los usuarios que monten sus dispositivos en dispositivos de menor potencia como ciclomotores y scooters eléctricos al menos usen un soporte amortiguador de vibraciones para minimizar las posibilidades de cualquier daño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x