¿En qué piensa Apple cuando se trata de los cargadores? Bienvenidos al infierno

Si tienes diferentes dispositivos moderno de Apple, te habrás dado cuenta de que la cantidad de cables y enchufes que tienes que llevar para poder cargarlos no para de aumentar.

Ya no sólo se trata de los diferentes conectores (que revisaremos después) sino que, si tienes un iPhone moderno y un iPad moderno, los enchufes son exactamente iguales, pero la potencia a la que cargan no es la misma.

Si quieres saber qué enchufe corresponde a qué aparato, tienes que revisar la letra minúscula grabada en el propio enchufe para saber el voltaje que permite y, a partir de ahí, deducir a qué dispositivo corresponde.

Cargador del iPhone y del iPad. En uno pone el voltaje en el otro no. ¿Cual es de cual? Es muy “poco Apple”

Y el diseño ni siquiera es consistente, como se puede ver en las fotos.

Pero tal vez eso es para otra ocasión. Hoy vamos a fijarnos en el caos de conectores que tiene ahora mismo Apple en sus dispositivos, y que es mucho más que “un problema temporal” por una transición de una tecnología a otra.

  • Lightning: Apple utiliza Lightning como conector para todos sus iPhones, el iPad básico, el iPad mini (pero no el iPad Air o iPad Pro), el iPod touch y accesorios como el control remoto del Apple TV, MagSafe Duo y Battery Pack, todos los productos y fundas de AirPods, y teclados, ratones y trackpads.
  • USB-C: Apple utiliza USB-C para el cargador en el MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro y iPad Air actuales.
  • MagSafe para iPhone: Apple lanzó su gran cargador MagSafe en forma de disco para la línea iPhone 12 el año pasado.
  • MagSafe para Apple Watch: El Apple Watch ha utilizado el mismo cargador MagSafe desde el primer modelo en 2015.
  • MagSafe para Mac: MagSafe comenzó su regreso a Mac a principios de este año con un nuevo conector redondo en el renovado iMac de 24 pulgadas. Podemos esperar otro diseño de MagSafe para el nuevo MacBook Pro este año y para un MacBook Air rediseñado el próximo año.

Explicar cómo se ha llegado a esta situación es difícil. Por una parte, tal vez, resistencia a abandonar su conector propietario, por otra, indecisión sobre si dar el impulso definitivo al USB-C…. sea como sea, la situación para el usuario de Apple se ha vuelto mucho más complicado de lo que debería ser.

Apple debería reestudiar su estrategia de conectores y concentrar los cinco cargadores diferentes en solo tres. Las ventajas tanto para los usuarios como para el fabricante son numerosas. Pero esto pasa por renunciar definitivamente al conector Lightning en favor del USB-C.

Apple también debería pasar los modelos de iPad que no son USB-C a este conector estándar, Y por supuesto, en el mismo paquete meter el control remoto del Apple TV, los AirPods y MagSafe, para unificar la experiencia.

Y, clamorosamente, el teclado, ratón y trackpad del Mac deberían usar USB-C y abandonar Lightning, que nunca ha sido algo que se promocione en Mac.

Con respecto a los cargadores inalámbricos, sería deseable que el mismo conector sirva para cargar el Apple Watch.y el iPhone, y – por supuesto- si hay accesorios que hay que conectar al Mac, que utilicen el mismo conector estándar.

Este pequeño ejercicio reduciría a todos los dispositivos Apple utilizasen el mismo cable y enchufe, un único conector para Magsafe en el iPhone y el Apple Watch, y un conector MagSafe para el Mac.

Esa sería la Apple que conocemos. O tal vez no la conocemos….

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rfacal
rfacal
2 years ago

Absolutamente de acuerdo El lío de cargadores y cables entre varios usuarios que compartimos diversos modelos es un quebradero de cabeza

bladerunner
2 years ago

“¿En qué piensa Apple cuando se trata de los cargadores?”

¿En vender todos los que pueda? No existe a día de hoy ninguna razón por la cual no se pudiese estandarizar incluso entre distintos fabricantes, igual que en gran medida se ha hecho con teléfonos móviles. Los consumidores y el plante lo agradecerían. Las cuentas de resultados no, y por eso seguiremos con este baile durante mucho tiempo mas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x