12.3k 0

Revisando la capacidad de nuestro dispositivo

El verano suele ser época de quedarnos sin espacio en nuestros dispositivos, sobre todo en el iPhone. Y más si nos vamos de vacaciones y queremos hacer nuevas fotos y vídeos. Así que es importante saber qué se está comiendo el espacio en nuestro dispositivo.

En el iPhone y en el iPad ves a Ajustes > General > Almacenamiento del iP… Ahora tienes que esperar uno segundos hasta que el dispositivo analice todo lo que tienes almacenado.

Arriba verás una barra resumen con el espacio disponible en total (la capacidad de tu dispositivo) y qué tienes ocupado en cada tipo de contenido. Esto te da una visión general de en qué ocupas el espacio.

Debajo tendrás unos consejos para recudir espacio del dispositivo, como subir fotos y videos a iCloud o quitar las App que no utilices.

Y abajo verás cada una de las aplicaciones que tienes instaladas, junto con cuanto ocupa cada una de ellas. Están ordenadas de mayor a menor.

Lo que más ocupa

En la mayoría de los casos que conozco, el espacio más ocupado comienza por WhatsApp. Aunque parezca que no tiene importancia, cada mensaje imagen y, sobre todo, cada video, ocupan mucho espacio. Es recomendable hacer un repaso de los chats que más ocupan y vaciarlos, sobre todo cuando son los típicos grupos de memes, donde no hay nada que tenga mucho valor.

Otro punto que suele ocupar mucho son las fotos y los vídeos. Aquí, mi primera recomendación es que hagas limpieza. Es muy habitual que hagamos varias fotos de la misma escena por si alguna de ellas no queda bien: pues hay que borrar el resto, sobre todo los vídeos, que es lo que más ocupa. Aquí es altamente recomendable que actives “Fotos en iCloud” y la opción de “Optimizar almacenamiento”, ya que las fotos se subirán a la nube y sólo quedará una miniatura en tu dispositivo, liberando el espacio de forma importante.

Podcast también puede ser una aplicación que consuma muchos datos, ya que si estás suscrito a muchos podcast se van bajando y almacenando constantemente. Revisa y borra aquellos que se han quedado antiguos o ya no te interesen. 

También se puede dar el caso de que tengáis una nueva versión del sistema operativo descargada y no se haya podido instalar, que podréis encontrar identificado en la parte de “Sistema”. En ese caso es importante hacer la instalación lo antes posible para liberar todo ese espacio. 

Limpieza dentro de las aplicaciones

Si las aplicaciones están bien hechas, cuando pulses sobre una de ellas (dentro del menu Ajustes > General > Almacenamiento en el iP…) te permitirá vaciar contenido dentro de la misma. Así liberarás un montón de espacio en poco tiempo.

Las aplicaciones que están bien hechas, en la parte inferior de la pantalla tienen una lista de documentos o contenido para eliminarlo rápidamente y ganar espacio.

Si la aplicación no te lo permite, quizá es recomendable que la borres totalmente (Eliminar app), lo que borrará la aplicación y todos sus datos. Luego puedes volver a instalarla. En este caso asegúrate de tener usuario y contraseña (si lo necesita esa aplicación) y, en caso de que genere documentos, tenerlos a salvo (por ejemplo, si sirve para generar documentos de textos, imágenes o vídeos, salva antes los que te interese conservar). 

Deja una respuesta