Zane Lowe habla sobre Audio Espacial y la música con invitados

Apple Music durante el fin de semana filtró un presunto “evento especial” sobre Audio espacial que finalmente, como sospechábamos, nunca se produjo.

De hecho, lo que querían comunicar era una discusión entre Zane Lowe (Apple) y los productores musicales No I.D., Sylvia Massy y Manny Marroquin.

El evento de Apple Music se puede ver en la aplicación Apple Music o en YouTube (lo hemos incrustado aquí para vuestra comodidad), y cuenta con Lowe y los productores de música discutiendo la evolución de la música y las mejoras de sonido para los fans de la música.

El audio espacial y el audio sin pérdida para Apple Music han comenzado a implementarse esta misma semana, con pistas especiales de audio espacial ahora disponibles en la aplicación Apple Music en iPhone, iPad y Mac.

El audio espacial con Dolby Atmos es una característica que los artistas deben implementar al mezclar música, por lo que no está disponible para todas las canciones. Apple, sin embargo, ha introducido miles de canciones de con Audio espacial, incluyendo títulos populares como “Rain on Me” de Lady Gaga.

Para aquellos que no están familiarizados con el audio espacial, es un formato de audio tridimensional que está diseñado para permitir que los músicos creen canciones donde los instrumentos suenen como si vinieran de múltiples lugares en los espacios a su alrededor.

En una entrevista, Eddy Cue de Apple ha comparado el audio espacial con ver televisión en alta definición por primera vez.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Gelsound
Gelsound
1 year ago

Para mi esto de añadir “”””audio espacial”””” a posteriori es desvirtuar la música.
No creo que aporte nada a la composición, ni a la producción, ni a la mezcla.

Otra cosa es que desde un primer momento, durante el proceso de mezcla se decida hacerlo en multicanal, como por ejemplo Dolby Atmos Music. Bueno, puedes decidir que un instrumento esté mas hacia un lado, unas percusiones lejanas o traseras… quizás un sinte esté dando vueltas a tu cabeza…vale, lo compro. Es algo que se decide por un motivo creativo artístico.
Pero eso de añadir porque sí no me gusta nada; y además me parece que engañan a la gente. La industria nos quiere meter con calzador el audio espacial, empezando por Dolby y terminando por Apple.

Y no es por estar en contra de la tecnología. Yo trabajo de esto. Mezclo en estéreo, en 5.1 y empezando con Atmos. Y sí, es muy atractivo, sobre todo para pelis y series. Pero se queda ahí. Sonará muy bien y muy fiel en un estudio de sonido, en un cine… pero ¿en una tv? ¿En tu salón de casa?

En fin, este tema es que me enciende…. Pero ya estoy mejor, gracias!

Un saludo!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x