2k 0

iOS 15 archivará automáticamente los billetes y tickets caducados en Wallet

Una de las pequeñas mejoras pero que los viajeros frecuentes apreciarán enormemente, es la capacidad de iOS 15 de archivar los billetes caducados en Wallet para que no te los encuentres cada vez que abras la app.

Puede parecer una tontería, pero si coges varios aviones o trenes en un corto periodo de tiempo, puede ser confuso -al tiempo que un desperdicio de tiempo- tener que ir moviéndote por los diferentes billetes hasta encontrar el correspondiente.

Seguro, borrarlos lleva apenas un par de segundos, pero ¿que necesidad hay de hacerlo manualmente? Parece que el año de pandemia ha permitido que Apple piense en esto también, y a partir de iOS 15 el sistema se encargará de ir quitando los billetes caducados para que puedas coger el siguiente transporte o vuelo sin interrupciones.

En la aplicación Ajustes, dentro de Wallet & Apple Pay, hay un interruptor para permitir que la app oculte los billetes caducados (está activado de forma predeterminada). Los usuarios que prefieran que los billetes caducados sigan compartiendo espacio junto con los pases válidos, pueden desactivar la opción.

Con la llegada de iOS 15, Apple está haciendo que Wallet sea mucho más útil. Además de las tarjetas de embarque digitales, los billetes y las llaves digitales de automóvil, los usuarios ahora pueden agregar llaves digitales de casa, que permiten abrir una puerta con un solo toque (es necesario una cerradura compatible con HomeKit). También se podrán añadir las llaves de. la habitación de hotel, etc.

Como suele ocurrir, el despliegue de estas nuevas capacidades de Wallet será irregular, y seguramente EEUU sacará mucha ventaja al resto del mundo en la adopción de la cartera digital como sistema de creación de identificaciones, llaves y billetes de transporte.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta