5.6k 0

Sólo 11% de los usuarios iOS permiten el rastreo, según un informe

Un análisis continuo de la herramienta de Transparencia de Seguimiento de las apps (ATT) de Apple parece indicar que el 96% de los usuarios en los EE. UU. están eligiendo la opción de pedir a las apps que no les rastreen.

Según Flurry Analytics, que ha estado rastreando las tasas diarias de aceptación y exclusión de rastreo desde el lanzamiento de IOS 14.5 a fines del mes pasado, aproximadamente el 4% de los usuarios diarios en los EE. UU. permiten que las aplicaciones accedan a su identificador de anunciantes (IDFA). La cifra se basa en un muestreo de 2,5 millones de usuarios activos móviles diarios.

Las tasas aumentan al incluir otros países, llegando a un 11% (de 5,3 millones de usuarios diarios) aceptan el seguimiento de anuncios en todo el mundo.

Las tasas diarias se calculan dividiendo la cantidad de dispositivos que aceptaron el rastreo por el número total de dispositivos que aceptaron y rechazaron el rastreo utilizando ATT.

Curiosamente, los datos de Flurry sugieren que las personas se opone activamente a las solicitudes de seguimiento. La compañía encontró que solo el 4% de los usuarios de iOS 14.5 tienen la opción “Permitir aplicaciones para solicitar” desactivada en los ajustes. Esa cifra cae al 2% en los Estados Unidos.

Desactivar la opción “Permitir que las apps soliciten rastrearte” impide el acceso a IDFA (identificador publicitario) e impide que las apps soliciten rastrearte.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta