La red de “Buscar” hackeada para enviar mensajes

Un hack permite enviar mensajes y datos adicionales utilizando la red “Buscar” (como en Buscar mi iPhone), según un investigador de seguridad.

El investigador de seguridad Fabian Bräunlein ha encontrado la forma de aprovechar la red Buscar de Apple para hacerla guncionar como un mecanismo genérico de transmisión de datos, permitiendo que dispositivos no conectados a internet suban datos arbitrarios usando dispositivos de Apple cercanos para enviarlos.

La red Buscar usa la base de dispositivos iOS para actuar como nodos y transferir datos de ubicación. Bräunlein explica en su prolija documentación de la investigación que es posible emular forma en que un AirTag se conecta a la red Buscar y envía su ubicación. La AirTag envía su ubicación usando una comunicación cifrada, de manera que cuando los datos se sustituyen por un mensaje, queda oculto por el cifrado de la emisión.

La demostración de Bräunlein muestra cómo se pueden enviar cadenas de texto desde un microcontrolador utilizando un firmware personalizado a través de la red Buscar. El texto fue recibido por una app personalizada en el Mac y mostró los datos enviados.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x