3k 0

Cómo seleccionar un salvapantallas en el Apple TV y saber dónde se filmó

Son de una belleza extraordinaria, y el Apple TV 4K ya propulsa su atractivo hasta el máximo con el hiperrealismo de la definición 4K, pero están tan bellamente filmados que la pregunta es inevitable: ¿dónde se han filmado? ¿qué ciudad es esa?

Si te dejas absorber por la belleza de esas lentas tomas aéreas o submarinas, tu personalidad curiosa te acaba obligando a “necesitar” saber dónde está esa pieza de belleza, tanto si sabes que nunca podrás ir a verlo en persona como si sabes que, aunque vayas, no podrás reproducir ese paseo recreativo. A pesar de todo, quieres saberlo.

Cómo averiguar dónde están filmados los salvapantallas del Apple TV

  1. En tu Apple TV 4K, o en cualquier otro modelo, presiona el botón Inicio en el mando a distancia
  2. Así llegarás a la pantalla principal de Apple TV, aunque tendrás seleccionada la última app o canal que estabas viendo
  3. Para acceder al menú superior del Apple TV, presiona Menu o desplázate hacia arriba
  4. Ahora presiona Menu de nuevo para que se dispare el salvapantallas
  5. Cuando haya comenzado a proyectarse, toca en el Touchpad del Siri Remote y aparecerá un título con la ubicación del entorno que estás viendo
  6. Toca de nuevo el trackpad, o espera unos segundos y el titulo desaparecerá

Una vez que hayas tocado el touchpad para ver el título, cada vez que cambie de salvapantallas mostrará brevemente el lugar que corresponde con las imágenes, mientras no interrumpas el salvapantallas. Si accedes al Apple TV para ver contenido, cuando vuelva a saltar el salvapantallas ya no mostrará el lugar y tendrás que tocar el touchpad para que lo haga.

Cómo cambiar el salvapantallas en el Apple TV 4K

  1. Mientras se reproduce el salvapantallas, desliza a derecha o izquierda en el Siri Remote
  2. Cambiará el salvapantallas a uno nuevo de los que tiene el Apple TV 4K
  3. También verás brevemente el título del salvapantallas

Cada salvapantallas se guarda localmente, en el dispositivo, así que si tienes un AppleTV de 32 GB ese espacio es bastante limitado. Puedes elegir que el Apple TV descargue los nuevos cada cierto tiempo o puedes dejar sólo los que ya vienen instalados.

Si prefieres tener tu propio salvapantallas en vez de los de Apple, ve a Ajustes y selecciona Salvapantallas. Haz clic en Tipo y cambia el salvapantallas Aerial al que desees.

Utilizar los salvapantallas aéreos en tu Mac

Publicamos este truco hace casi tres años, pero sigue siendo válido, aunque algo diferente debido a los cambios en seguridad que Apple ha ido introduciendo. Si quieres disfrutar de los paseos aéreos que se muestran en el Apple TV en tu Mac, puedes seguir estos pasos:

Visita la web de Aerial para descargar Aerial Companion

Descarga el archivo DMG y sigue los pasos para copiarlo a tu disco duro

Ábrelo y selecciona la forma en que quieres gestionar las descargas de los vídeos.

Ten en cuenta que los archivos ocuparán mucho espacio en el disco, así que si tienes un ordenador con capacidad limitada, es mejor que escojas una opción que no guarde todo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta