La Connectivity Standards Alliance, de la que son miembros las principles empresas de tecnología como Apple, Amazon y Google, han anunciado el lanzamiento de «Matter,» un nuevo estándar de conectividad interoperable y seguro, diseñado para dispositivos dirigidos a la «casa inteligente».
Además, en el consejo están empresas como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy y Wulian. Además, hay más de 180 organizaciones de todos los tamaños, en todo tipo de categorías de negocio, y más de 1.700 miembros individuales participando en hacer realidad tanto la especificación Matter, como implementaciones de referencia, herramientas de prueba y programas de certificación.
Anteriormente conocido como «Project CHIP,» Matter es un protocolo unificado basado en IP que se utilizará para construir y conectar ecosistemas de IoT (Internet of Things -Internet de las cosas, o puede que, haciendo un chiste, «esas cosas de internet»).

Está libre de regalías y permite la comunicación entre un amplio abanico de dispositivos inteligentes, además de servir como sello de aprobación que garantiza que los ítems que utilice este protocolo son seguros, fiables, y compatibles.
Matter garantiza que los dispositivos «inteligentes» son compatibles con la casa conectada y los servicios de voz como Amazon Alexa, HomeKit, Google Assistant, SmartThings y más. La primera especificación Matter es compatible con las tecnologías existentes como Ethernet, WiFi, Thread y Bluetooth Low Energy. Matter se ha diseñado con las siguientes características:
- Simplicidad – Fácil de comprar y usar. Simplificar las experiencias conectadas.
- Interoperabilidad – Dispositivos de diversas marcas funcionan juntos de forma nativa.
- Fiabilidad – Conectividad local consistente y que responde [con eficiencia].
- Seguridad – Utiliza conexiones seguras. Robusta y avanzada para desarrolladores y usuarios.
- Flexibilidad – Matter hace que sea fácil para los usuarios configurar y controlar sus dispositivos con multiples ecosistemas simultáneamente.
Los primeros dispositivos con el sello Matter podrían lanzarse a finales de 2021, y los fabricantes de dispositivos para la casa inteligente están fabricando bombillas, enchufes, termostatos, cerraduras, sensores, persianas, TVs y más con la especificación Matter.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.