Apple, Amazon y Google anuncian ‘Matter’, un estándar de conectividad común para la casa inteligente

La Connectivity Standards Alliance, de la que son miembros las principles empresas de tecnología como Apple, Amazon y Google, han anunciado el lanzamiento de “Matter,” un nuevo estándar de conectividad interoperable y seguro, diseñado para dispositivos dirigidos a la “casa inteligente”.

Además, en el consejo están empresas como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy y Wulian. Además, hay más de 180 organizaciones de todos los tamaños, en todo tipo de categorías de negocio, y más de 1.700 miembros individuales participando en hacer realidad tanto la especificación Matter, como implementaciones de referencia, herramientas de prueba y programas de certificación.

Anteriormente conocido como “Project CHIP,” Matter es un protocolo unificado basado en IP que se utilizará para construir y conectar ecosistemas de IoT (Internet of Things -Internet de las cosas, o puede que, haciendo un chiste, “esas cosas de internet”).

Está libre de regalías y permite la comunicación entre un amplio abanico de dispositivos inteligentes, además de servir como sello de aprobación que garantiza que los ítems que utilice este protocolo son seguros, fiables, y compatibles.

Matter garantiza que los dispositivos “inteligentes” son compatibles con la casa conectada y los servicios de voz como Amazon Alexa, HomeKit, Google Assistant, SmartThings y más. La primera especificación Matter es compatible con las tecnologías existentes como Ethernet, WiFi, Thread y Bluetooth Low Energy. Matter se ha diseñado con las siguientes características:

  • Simplicidad – Fácil de comprar y usar. Simplificar las experiencias conectadas.
  • Interoperabilidad – Dispositivos de diversas marcas funcionan juntos de forma nativa.
  • Fiabilidad – Conectividad local consistente y que responde [con eficiencia].
  • Seguridad – Utiliza conexiones seguras. Robusta y avanzada para desarrolladores y usuarios.
  • Flexibilidad – Matter hace que sea fácil para los usuarios configurar y controlar sus dispositivos con multiples ecosistemas simultáneamente.

Los primeros dispositivos con el sello Matter podrían lanzarse a finales de 2021, y los fabricantes de dispositivos para la casa inteligente están fabricando bombillas, enchufes, termostatos, cerraduras, sensores, persianas, TVs y más con la especificación Matter.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x