4.3k 0

Cómo hacer una foto de larga exposición en el iPhone sin necesitar otras apps

Las fotografías de larga exposición son las que dejan el obturador abierto durante un tiempo suficiente como para captar el movimiento de algunas partes de la imagen mientras que otras se quedan quietas. Por eso las fotos nocturnas los faros de los coches se ven como largas líneas rojas y/o blancas, las cascadas de agua se ven como una cortina continua o las luces de una noria acaban formando círculos, mientras que el resto de la escena se mantiene impasible.

En el iPhone y el iPad hay multitud de aplicaciones para fotografía que te permiten controlar lo que hace la cámara del iPhone hasta límites insospechados, que rivalizan con lo que se puede hacer en cámaras dedicadas, controlando exposición, velocidad, etc.

Pero si no quieres meterte en complicaciones, y sólo quieres divertirte, la app Cámara del iPhone te puede dar muchas alegrías, además de resolverte la papeleta en la gran mayoría de los casos.

Cómo hacer fotografías de larga exposición en el iPhone

Live Photo: izquierda desactivado, derecha activado
  1. Asegúrate de que Live Photos está activado
  2. Haz una foto donde haya diferentes objetos en movimiento
  3. Abre la app Fotos
  4. Toca en la imagen que acabas de hacer
  5. Desliza hacia arriba para ver los Efectos
  6. Desplázate a la izquierda hasta que veas Larga Exposición
  7. Toca en esa imagen
  8. Espera un momento

Para asegurarte de que Live Photos está activado, mira en la parte de arriba de la app Cámara. Si está activado verás un icono con dos círculos concéntricos en la parte superior derecha. Si está desactivado, verás esos círculos con una línea diagonal que los atraviesa.

En las fotografías de personas no suele funcionar bien porque siempre es fácil que haya mínimos movimientos que, al fundirse, harán que queden borrosas(mira la imagen que he incluido para que entiendas lo que quiero decir).

Por supuesto, también puedes aprovechar la larga exposición (como la que se hace en el modo Noche), para mover tú el iPhone y conseguir un efecto “creativo”.

Al activar Live Photo el iPhone graba una micropelícula junto con cada imagen, y los efectos utilizan esa película para realizar su magia: bucle, rebote, y -como no- larga exposición.

Cómo guardar y deshacer las fotos de larga exposición

Si te gusta el efecto, ya has terminado. Siempre que la veas mostrará el efecto que le has aplicado y si la compartes, esa será la que envíes.

Las banderas son un buen motivo para usar los efectos (aquí lo he tenido que convertir a GIF, de ahí su baja calidad y tamaño.

Como se trata de una imagen resultante de la fusión de todos los fotogramas de Live Photo, lo bueno es que puedes deshacer el efecto si te cansas de verlo y quieres recuperar la foto original.

Otra consecuencia de aplicar el efecto Larga exposición es que el iPhone disminuye un poco la imagen en el proceso (para que los fotogramas coincidan), de manera que todo se ve un poco más pequeño que en la foto original.

Para desactivar la larga exposición, deshaz los pasos anteriores: abre la imagen, desliza hacia arriba para ver los Efectos de imágenes y desplázate hacia la izquierda para seleccionar Live.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta