Cómo evitar que los correos electrónicos te rastreen en Apple Mail

La nueva política de Apple sobre la transparencia de las Apps (ATT – App Tracking Transparency) ha sido diseñada para permitir a los usuarios poder decidir si desean que las apps les rastreen en su actividad, de manera que esos datos puedan utilizarse para dirigir anuncios personalizados. Sin embargo, el registro de nuestra actividad también proviene de nuestro buzón de correo.

Los correos de marketing no solicitados a veces pueden saber si has abierto el correo, y si lo has hecho, cuándo ocurrió. Incluso pueden saber dónde estabas en esos momentos, gracias a los métodos de rastreo que utilizan las plataformas de marketing de envíos masivos.

La forma de registrar los datos es discreta y un tanto inquietante. Incluido en correo hay una imagen que tiene el tamaño de un píxel (es decir, es prácticamente invisible), muchas veces oculto dentro de una firma o un enlace. Cuando el mensaje es abierto en el programa de correo, el código dentro del píxel silenciosamente envía la información de vuelta al sistema de envío de correos.

Algunos proveedores de correo electrónico intentan limitar este tipo de rastreo enrutando las imágenes a través de servidores “proxy“, por ejemplo, que ocultan tu ubicación. Pero hay un sistema más sencillo y más seguro de evitar que los píxeles de rastreo puedan hacer su trabajo: desactivando la descarga automática de imágenes en tu cliente de correo. 

Los siguientes pasos muestran cómo desactivar la carga automática de imágenes en Apple Mail en macOS, y después están las instrucciones para hacer lo mismo en iOS.

  1. Abre Apple Mail.
  2. Selecciona Mail -> Preferencias en la barra de menús.
  3. Haz clic en la pestaña Visualización.
  4. Desmarca la casilla de Cargar contenido remoto en mensajes.

Si estás usando Mail para iPhone o iPad, puedes hacer los mismos pasos entrando en Ajustes > Mail > Mensajes y desactivar la casilla de Cargar imágenes remotas.

Nota: Esto puede alterar considerablemente el aspecto de los correos electrónicos que recibes, especialmente de boletines y listas de correos, ya que todos sirven imágenes desde un servidor, en vez de incrustarlas directamente en el correo. ¡Cuesta un tiempo acostumbrarse!

Nota 2: Consejo de diseñador: puedes ver la importancia de que hasta las imágenes tengan nombres relevantes para el usuario que no carga las imágenes (aparte de otras consideraciones de usabilidad y accesibilidad)

Un ejemplo de cabecera sin imágenes remotas
Un ejemplo de firma en un boletín sin imágenes remotas

Un ejemplo de spam sin imágenes remotas… ¡no hay nada!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x