7k 0

Cómo eliminar o cambiar los teléfonos asociados a una cuenta Apple ID

Puede que haya números de teléfono que ya no quieres que estén asociados con el sistema de autenticación de dos factores de tu cuenta.

El sistema de autenticación de dos factores de Apple desvía el acceso a la cuenta de ID de Apple al requerir que, además de la contraseña, también haya que proporcionar un código que llega a un dispositivo confiable (un iPhone, iPad o Mac) o un número de teléfono de confianza (uno que haya sido verificado después de haber sido agregado).

Los dispositivos de confianza son un conjunto más fácil de administrar, porque representan todos los dispositivos conectados con el mismo ID de Apple para usar con iCloud. Los números confiables son un asunto diferente.

Es sencillo eliminar un número de confianza, pero primero hay que estar seguro de que se puede acceder a las cuentas de confianza de la cuenta. De lo contrario, podría bloquearse.

Para probar si hay dispositivos confiables asociados correctamente, intenta iniciar sesión en el sitio web de ID de Apple.

Siempre requiere un código de segundo factor para acceder a los detalles de la cuenta si no se usa una identidad almacenada en las versiones de iOS, iPadOS o macOS y Safari que lo admitan. Al hacerlo, recibirás una alerta en todos los dispositivos de confianza que te avisará que alguien está intentando acceder a tu cuenta, con una pequeña vista previa de un mapa y dos botones: Permitir o No permitir.

Para autorizar el acceso, hay que tocar o hacer clic en Permitir, ingresar el código que aparece en las ubicaciones correspondientes en el sitio de ID de Apple y confirmar que el inicio de sesión fue satisfactorio.

Si no se recibe el mensaje Permitir / No permitir en ningún dispositivo, hay un problema.

Es posible que se haya configurado la autenticación de dos factores para una cuenta de ID de Apple en la que no haya iniciado sesión en un iPhone, iPad o Mac.

Si es el caso, hay que asociar un dispositivo de confianza con la cuenta para no perder el acceso involuntariamente al eliminar un número de teléfono de confianza.

Si sólo tienes un dispositivo Apple, te recomiendo que añadas un teléfono de otra persona (de confianza) por si tienes algún percance con tu dispositivo no perder acceso a la autenticación.

Es recomendable usar una cuenta secundaria en un Mac que tenga la cuenta de iCloud configurada para ser su ID de Apple. (Un iPhone o iPad solo se puede asociar con una única ID de Apple para iCloud; en un Mac, cada cuenta puede tener una ID de Apple asociada a iCloud separada, pero solo están activas cuando inicias sesión en esa cuenta de Mac).

Una vez hecho, iniciar sesión en esa cuenta de Mac y comprobar si se recibe el mensaje de dos factores y el código. De lo contrario, debe usar un número de teléfono confiable existente bajo su control para configurar esa cuenta secundaria de Mac.

Una vez confirmada que recibimos el mensaje, podemos eliminar un número de confianza que no se desea mantener:

• En iOS o iPadOS, ve a Ajustes> Nombre de cuenta> Contraseña y seguridad, luego toca Editar junto a la etiqueta Teléfono de confianza. Toca el botón rojo para eliminar el teléfono de la lista y confirma la eliminación.
• En macOS 10.14 Mojave o anterior, visita Preferencias del sistema> iCloud> Detalles de la cuenta> Seguridad, selecciona un número de teléfono y haz clic en el botón menos (-) para eliminarlo. Confirma su eliminación haciendo clic en Eliminar.


• En macOS 10.15 Catalina o posterior, ve a Preferencias del sistema> ID de Apple> Contraseña y seguridad, haga clic en Editar junto a la etiqueta Número de teléfono de confianza, selecciona el número de teléfono y luego haz clic en el botón menos (-) para eliminarlo. Confirme su eliminación haciendo clic en Eliminar.
• En la web de ID de Apple, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el botón Editar junto a la sección Seguridad, haga clic en la “x” junto a un número de confianza para eliminarlo y finalmente confirma haciendo clic en Eliminar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta