Apple TV no será compatible con audio sin pérdida, AirPods Max con cable “no serán completamente sin pérdida”

Apple ha compartido un documento de soporte que confirma que HomePod y HomePod mini obtendrán soporte de audio sin pérdidas para Apple Music en una futura actualización de software, y el documento también revela otros detalles.

Primero, el documento indica que el Apple TV 4K “actualmente no es compatible con Hi-Res Lossless”, sino solo con el nivel estándar Lossless que va desde 16 bits a 44,1 kHz a 24 bits a 48 kHz y que es el que estará disponible en el Apple TV 4K en el lanzamiento.

El uso de Apple de la palabra “actualmente” deja la puerta abierta a una futura actualización de software con soporte Hi-Res Lossless para el dispositivo, pero Apple no lo ha confirmado.

Apple TV 4K

En segundo lugar, el documento dice que Apple Music “no será completamente sin pérdida” al escucharse usando unos AirPods Max conectados por cable:

El cable de audio Lightning a 3.5 mm fue diseñado para permitir que los AirPods Max se conecten a fuentes analógicas para escuchar películas y música. AirPods Max se puede conectar a dispositivos que reproducen grabaciones Lossless y Hi-Res Lossless con una calidad de audio excepcional. Sin embargo, dada la conversión de analógico a digital en el cable, la reproducción no será completamente sin pérdidas.

El audio sin pérdida se refiere a una forma de compresión que conserva todos los datos originales, lo que puede resultar en una experiencia auditiva mejorada, aunque se debate hasta qué punto.

El documento de soporte de Apple reconoce que la diferencia entre el audio estándar de Apple Music y el audio sin pérdidas será “prácticamente indistinguible”.

El audio sin pérdida estará disponible en junio para todos los suscriptores de Apple Music sin coste adicional, en dispositivos con iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 y tvOS 14.6 o posterior, según Apple.

AirPods Max con sonido espacial

Apple Music tendrá 20 millones de pistas disponibles con audio sin pérdidas en el lanzamiento, y Apple dijo que 75 millones de pistas serán compatibles para fin de año.

Apple Music también obtendrá soporte para Audio espacial (Spatial Audio) en junio. Esta función, basada en Dolby Atmos, proporcionará una experiencia de audio tridimensional inmersiva que hará que la música suene como si viniera de todos los puntos.

Miles de pistas de Apple Music admitirán Spatial Audio en el lanzamiento, y se agregarán más regularmente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x