6.2k 0

Xojo anuncia la disponibilidad de Xojo 2021r1

Añade más de 275 mejoras e IDE nativo en macOS con procesadores Apple Silicon.Xojo, Inc., la compañía que ha logrado que más de 425.000 desarrolladores creen aplicaciones multiplataforma nativas, ha anunciado hoy la disponibilidad de Xojo 2021 Release 1. Con el lenguaje de programación Xojo y el entorno de desarrollo rápido de aplicaciones, los desarrolladores pueden crear aplicaciones para escritorio (macOSWindows y Linux), WebiOS y Raspberry Pi.

El desarrollo de aplicaciones con Xojo es fácil y directo gracias a que permite crear interfaces de usuario arrastrando y soltando controles nativos desde la librería. El lenguaje de programación Xojo es intuitivo y potente, haciendo que resulte un entorno de desarrollo ideal para los desarrolladores entusiastas y también para los desarrolladores profesionales. Es el resultado de más de 20 años de desarrollo y el hecho de que Xojo está creado con Xojo.

Con esta versión Xojo es nativo en los procesadores Apple Silicon de Apple, así como XojoScript y la clase Worker, capaz de crear aplicaciones auxiliares también para Apple Silicon. En la anterior revisión, de Noviembre de 2020, se introdujo la capacidad de compilar apps para el procesador Apple Silicon (M1), haciendo que Xojo fuese la primera herramienta de desarrollo multiplataforma capaz de compilar aplicaciones para la nueva tecnología nativa de los Mac.

Xojo 2021 Release 1 incluye más de 275 mejoras, con nuevas 24 características añadidas en prácticamente todas las áreas del IDE de Xojo. Para aquellos que crean aplicaciones iOS con Xojo, ahora utilizamos el SDK 14 de iOS, requerido para la App Store, además de añadir una nueva clase de autenticación con soporte de TouchID y FaceID.

En cuanto a los proyectos Web, se ha añadido la nueva clase WebLocation, además de haber optimizado WebFileUploader en cuanto a su velocidad, uso de memoria y CPU. Para aquellos desarrollando para macOS, se utiliza ahora el SDK 11 de macOS, así como una nueva barra de herramientas con iconos SF en Big Sur.

“Si bien hay una buena cantidad de nuevas características fantásticas en esta revisión, que logran mejorar aun más Xojo, hemos puesto un especial énfasis en la resolución de bugs, lo cual resulta en una mayor estabilidad y fiabilidad del producto”, comenta Geoff Perlman, Fundador y CEO de Xojo.

“Además, también se han incorporado numerosas mejoras en el editor de código propiamente dicho, incluyendo mejoras en el autocompletado que proporcionan una mejor experiencia. En general, esta revisión incluye algo para todos independientemente del tipo de aplicaciones que estés creando; desde soporte para Mac con procesador M1, mejoras para la Web, escritorio y consola, así como el editor de código propiamente dicho.”

“Escuchar las peticiones de los usuarios y sus comentarios suponen una gran baza a la hora de determinar lo que se incluye en cada revisión de Xojo”, comenta Dana Brown, Directora de Marketing de Xojo. “Los usuarios nos comentan con frecuencia que Xojo es su herramienta secreta a la hora de ser más productivos y desarrollar más rápido que sus competidores, de modo que el hecho de mantener estas tecnologías actualizadas, como es el caso de soportar los nuevos Mac con procesador M1 para la compilación y el desarrollo, les permitirá continuar teniendo éxito”.

Algunas de las capacidades más destacadas de Xojo 2021 Release 1 son:

  • El IDE de Xojo es ahora nativo para Macs con procesador Apple Silicon
  • XojoScript está soportado ahora sobre Macs con procesadores Apple Silicon
  • Ahora se utiliza macOS 11 SDK tanto para la compilación sobre Intel como Apple Silicon
  • Las apps iOS utilizan ahora iOS SDK 14
  • Iconos SF Symbol en la barra de herramientas sobre Big Sur
  • Graphics.Translate, Rotate, SaveState y RestoreState disponibles en los proyectos Desktop
  • Nueva clase WebLocation
  • Nueva clase UserAuthentication para iOS
  • Procesamiento JSON mucho más rápido
  • Diversas mejoras en el IDE
  • Mejoras en Worker, incluyendo la capacidad de crear apps auxiliares en Apple Silicon
  • WebFileUploader optimizado para mejorar su velocidad, memoria y uso de CPU
  • Mejoras en PDFGraphics y PDFDocument
  • Numerosas mejoras en el Editor de Código y de Autocompletado
  • SQLite actualizado a 3.34.1

Xojo 2021 Release 1 está disponible desde https://www.xojo.com/download. Se puede utilizar Xojo de forma gratuita tanto para aprender como para desarrollar. Para obtener más información sobre las opciones de licencias disponibles, por favor visita https://www.xojo.com/store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta