Probamos FormatPDF.com, la nueva herramienta online para crear y modificar PDF

Desde que Adobe liberó el formato PDF haciéndolo open source, han surgido innumerables herramientas para trabajar, modificar o crear archivos en ese formato. Pero muchas tienen poca potencia, otras son complejas de utilizar y comprender, y otras (muchas) son de pago. Por eso es tan interesante poder utilizar FormatPDF.com, una herramienta web gratuita que te permitirá hacer prácticamente todo lo que necesites para tener el documento en formato Portable Document Format.

FormatPDF tiene 31 herramientas disponibles, aunque, como prácticamente acaba de lanzarse, aún no están todas operativas.

Lo que ya puedes hacer en la web para trabajar con PDFs es comprimir un PDF, unir, dividir, ordenar, girar, proteger, numerar páginas y eliminar páginas.

Aún más interesante, se trata de una empresa madrileña que está desarrollando las herramientas desde cero. 

Cómo crear un PDF en macOS

Desde el principio macOS (antes llamado Mac OS X) ha tenido la opción de crear PDFs de manera gratuita en cualquier aplicación, sea el navegador de internet, correo electrónico o cualquier otro programa: tratamiento de imágenes, textos, presentaciones, etc.

La manera de hacerlo es muy sencilla: 

  • Desde la aplicación donde tengas el archivo que quieres convertir a PDF, selecciona la opción Imprimir. (Comando+P)
  • En la esquina inferior izquierda del cuadro de Preferencias de impresión verás un botón que se llama, convenientemente, Imprimir.
  • Haz clic sobre él y veras una opción que se llama “Guardar PDF”. Al seleccionarla se abrirá el cuadro para guardar el archivo creado.

En ese cuadro puedes elegir dónde quieres guardar el archivo y darle el nombre que desees.

Si se trata de un documento que contiene muchas imágenes, el PDF resultante puede ocupar mucho espacio en el disco. Es posible que entonces te interese utilizar la opción Comprimir PDF de FormatPDF.

Cómo girar un PDF sin utilizar programas especiales

Como ya hemos comentado, la herramienta se puede utilizar de forma gratuita, y una de las más útiles es poder cambiar la orientación del PDF, pasando de horizontal a vertical o viceversa, de una vez y a toda velocidad.

Como muestra de la sencillez de utilización de FormatPDF.com vamos a cambiar la orientación de un PDF online, paso a paso.

Visita la web FormatPDF.com y haz clic sobre la opción Girar PDF

Aparecerá un botón para que selecciones el PDF que quieres girar o puedes arrastrarlo directamente sobre la ventana del navegador.

El sistema lo cargará en el servidor remoto y verás a la izquierda dos botones, uno para girar hacia la izquierda y otro para girar a la derecha.

Lamentablemente, el sistema girará todas las páginas a la vez.

Una vez hayas colocado el PDF en la posición que deseas, haz clic sobre el botón Rotar y, cuando el software haya acabado de procesar las páginas, pasarás una página con el botón de Descargar.

Nota: En las versiones modernas de macOS el sistema te pedirá autorización para descargar archivos desde esa web.

Conclusión

Aunque macOS tiene la opción de crear o trabajar con PDFs, muchos usuarios pueden no saber cómo hacerlo para conseguir los resultados que necesitan, o tal vez no quieran abrir la aplicación que pueda hacerlo y prefieran utilizar una aplicación sencilla y gratuita para crear PDFs como la que ofrece FormatPDF.com.

Siempre es bueno conocer estos recursos para poder recomendarlos o utilizarlos cuando nos convenga.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x