Los comparadores de precio superan a las webs de chollos: el nuevo truco para ahorrar en Amazon

Si hasta ahora creías que las webs donde se publican chollos son la mejor manera de ahorrar en Internet, puede que estés equivocado.

Y no me refiero a que lo anterior no sea cierto: las páginas donde podemos encontrar ofertas siguen siendo una manera estupenda de aprovechar descuentos y chollos en todo tipo de productos.

Eso sí, a veces es posible aprovechar chollos que nadie ha publicado: sí, me refiero a conseguir esos descuentos que aún nadie ha descubierto.

No hay magia: el truco está en analizar millones de productos

El “yo me lo guiso, yo me lo como” de las compras online no son las webs de chollos, donde a menudo tenemos que aprovechar ofertas muy fugaces que otras miles de personas también conseguirán a la vez que tú.

La realidad es que, para ahorrar encontrando el mejor precio para ese producto que nos interesa, la mejor opción es utilizar un comparador de precios, que no es más (ni menos) que un algoritmo que analiza millones de productos de cientos de tiendas para averiguar dónde podemos conseguir un producto más barato.

El ahorro que podemos conseguir es enorme, sea lo que sea que buscamos: un smartphone, un patinete eléctrico, productos de salud, ropa… El motivo de esto es que estos comparadores analizan todos los productos en las bases de datos de los gigantes del comercio electrónico

Si quieres un chollo “aquí y ahora”, utiliza un comparador de precios

Amazon, Ebay, El Corte Inglés, Nike, Adidas… Entre todos los ecommerces que reinan en Internet podemos encontrar chollos de todo tipo.

Sí, es cierto que a diario aparecen decenas de chollos en las portadas de webs como Chollometro, con ofertas y descuentos irresistibles para cientos de productos.

Pero no siempre son los producto que estamos buscando. 

La desventaja de estas webs es que, para bien y para mal, dependen de otras personas que revisan y publican chollos, y no siempre podemos encontrar cualquier producto que nos interese.

Los comparadores de precio, por otro lado, analizan millones de productos de las bases de datos de las tiendas electrónicas más importantes, y calculan cuál es el mejor precio de todas.

No, no deberías utilizar “cualquier” comparador

Eso sí, para asegurarnos de que conseguimos el mejor precio es importante utilizar un comparador que analice los productos de muchísimas tiendas.

Es el caso de Globerada y de Ofertete, dos aplicaciones con distinta funcionalidad pero que incluyen cientos de tiendas entre las que se incluyen las más visitadas en España: El Corte Inglés, Decathlon, Amazon, Ebay, AliExpress, Nike, Adidas… 

Veamos cómo pueden ayudarnos a ahorrar en nuestras compras:

Globerada: ahorra al comprar sin tener que usar calculadoras

Gastos de envío, cupones descuento, plazos de entrega, aduanas… La manera más fácil de comprar sin tener una calculadora a mano, ni leernos todos los términos y condiciones de cada tienda, es usar Globerada.

Esta herramienta recopila los precios a diario de las tiendas más populares de España, y gracias a ello nos permite comparar millones de productos y miles de categorías: desde cremas hidratantes hasta ordenadores portátiles, pasando por juguetes sexuales, zapatillas de running o sillas de oficina.

El catálogo de Globerada es tan inmenso porque combina todos los productos de los gigantes del comercio electrónico. Y a la hora de buscar productos veremos rápidamente qué tienda tiene el mejor precio, incluyendo gastos de envío y posibles cupones descuento.

Ofertete: hay vida más allá de Amazon España

La propuesta de Ofertete es algo distinta. Esta aplicación tiene una premisa básica: permitirnos comprar un producto al mejor precio, incluso si para ello hay que comprar fuera de España.

Para ello, este comparador de ofertas utiliza todas las versiones internacionales de Amazon y de otras tiendas: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido…

El algoritmo de Ofertete nos mostrará el mejor precio para cada producto, teniendo en cuenta todos los gastos de envío que debamos añadir al comprar desde otro país. Y ojo, porque cada vez es más habitual encontrar ofertas que son exclusivas de las tiendas de Amazon que están fuera de España.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
3 years ago

Gracias por la info. Herramientas muy útiles, aunque para profundizar más en los productos a comprar vienen bien sitios como chollistas.com que hace las reviews además de compartir los descuentos o chollometro, por su gran comunidad.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x