Cómo cambiar tu app de música usando Siri en iOS 14.5

3.7k 0

Apple en iOS 14.5 ha añadido una nueva opción para que Siri pueda aprender a seleccionar las apps de audio que prefieres para escuchar música, podcasts y audiolibros, una funcionalidad que está enfocada, aparte de beneficiar a los usuarios, a mitigar las acusaciones de que Apple abusa de su poder con las apps que preinstala en el sistema operativo (en este caso Apple Music).

Cuando le pides a ‌Siri‌ que reproduzca una canción, álbum, podcast o libro, Siri te preguntará cuál es tu aplicación preferida. No se trata de un ajuste por omisión, sino que Siri utilizará esta información para usarla sin que necesites repetir cada vez la app que quieres que utilice para cada cosa.

No hay una preferencia que puedas activar o desactivar para seleccionar un servicio musical (aunque no entendemos por qué), así que Siri puede volver a preguntar de nuevo para confirmar que tus preferencias no han cambiado.

Cómo seleccionar la app para reproducir contenidos usando Siri

  1. Actualiza a iOS 14.5 o iPadOS 14.5.
  2. Pide a ‌Siri‌ que reproduzca música de un artista, canción, o álbum con una petición típica de “Oye Siri, reproduce Fleetwood Mac”.
  3. ‌Siri‌ mostrará una lista de todas las Apps de música que tengas instalada y te preguntará “¿Qué app quieres que use?”
  4. Selecciona la que prefieras de la lista.
  5. Si te lo pide, confirma que Siri puede acceder a los datos de tu app de música seleccionada.
  6. A partir de ese momento, ‌Siri‌ reproducirá la música en la app que le hayas indicado. Si has escogido Spotify, por ejemplo, a partir de ese momento, siempre que le pidas que reproduzca música o podcasts, abrirá automáticamente Spotify.

‌Aún así, Siri‌ te dirá la aplicación que ha seleccionado cuando abra la aplicación, y siempre podrás ver el icono de la app de música abierta en la ventana de “Sonando ahora”.

Sigue siendo posible utilizar otras apps para reproducir contenidos, simplemente especificando la app que quieres que se utilice al realizar la petición a Siri, por ejemplo “Oye Siri, reproduce música con Musixmatch”, pero si no especificas nada, Siri siempre tenderá a abrir la app que especificaste la primera vez que lo hiciste (desde que instalaste iOS 14.5 o posterior, claro).

Deja una respuesta