8.7k 1

La importancia de la formación continua en programación

La situación actual ha llevado a que muchas personas vean la oportunidad de iniciar o retomar proyectos que llevaban posponiendo y que les conecta directamente con la vida que quieren vivir, no la que viven.

Para muchos esta oportunidad les ha permitido llevar su formación al siguiente nivel. De ahí el éxito y explosión de la formación online. Plataformas de todo tipo han visto cómo los contenidos proliferaban y los registros de nuevos usuarios se disparaban.

Pero no todo se puede aprender a distancia. Hay ocasiones en que es necesario el acompañamiento, la tutoría, el apoyo y, por supuesto, la maestría de alguien que pueda escuchar nuestras dudas y problemas y orientarnos sobre cómo se resuelven de una forma rápida y eficaz.

Profesores particulares hay en todos los países. Aunque podríamos poner decenas de ejemplos, si quieres tomar clases de programacion en CDMX, hay páginas que concentran los mejores profesores para que puedas elegir uno con el que realmente tengas sintonía.

Estés donde estés, hay gente que disfruta enseñando y que su mayor placer lo obtienen cuando tu consigues superar tus propias expectativas, progresando en la dirección correcta. Muchos ofrecen incluso una clase gratis, para que puedas comprobar que su estilo, su forma de enseñar y (ejem) su paciencia, están a la altura que tú necesitas.

El mundo de la informática está en permanente expansión y es una profesión que, en estos tiempos que corren, prácticamente no conoce el desempleo. 

Tiene casi infinitos campos de aplicación, y su alcance ha llegado hasta cada rincón de la sociedad. Desde una lavadora conectada a internet, hasta una aplicación para llevar la contabilidad, todo está destinado a llevar dentro un ordenador capaz de comunicarse y entender instrucciones.

Si tienes claro qué conocimientos de programación quieres desarrollar, es importante que busques un tutor que sea especialista en ese campo, de manera que domine sobradamente la materia.

Por supuesto, puedes intentar aprender por tus propios medios, pero tendrás que investigar en internet cada problema, duda o callejón sin salida que encuentres.

Si tienes tiempo infinito, no hay problema. Si es como hobby perfecto. Pero si quieres utilizar la programación para cambiar tu vida, es mejor que tengas a alguien que te acompañe en el camino y te ahorre horas de frustración.

Una de las ventajas de esta era de la comunicación que nos ha tocado vivir es que no tenemos que conformarnos con una única opción. Si un profesor no te convence, justo a su lado encontrarás un gran número de alternativas que te permitirán encontrar a la persona que es perfecta para ti.

Porque no olvides cual es el objetivo real: cambiar tu vida, progresar, mejorar. Si lo quieres poner en términos materiales: ganar más dinero, tener una mejor vida, para ti y para los tuyos, ganar autonomía, independencia, seguridad…

Los beneficios de dominar nuevas disciplinas, como la programación, son enormes, y debes poner todo al servicio de conseguirlo, porque la recompensa superará pronto los sacrificios que tuviste que hacer.

Así que no lo dudes, si quieres aprender programación, psicología, lo que sea, no lo retrases, saca lo bueno de la mala situación mundial y aprovecha el tiempo al máximo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

One Comment

Deja una respuesta