Cómo desactivar el sonido del disparador al hacer una foto

4.4k 0

Apple intenta simular la experiencia de “disparar” la cámara cuando haces una foto en el iPhone o iPad utilizando un sonido similar al disparador de las cámaras tradicionales. Pero muchos usuarios, como ocurre con los sonidos del teclado, preferimos una experiencia silenciosa.

Tal y como leemos en Macworld, no hay una preferencia para activar o desactivar el sonido del disparo en los ajustes de la Cámara. Así que si quieres que no suene nada al hacer la foto, tienes que utilizar una de estas tres técnicas alternativas:

Activar Live Photo: Si escuchas el disparador al hacer una foto, es que no tienes esta capacidad activada, que captura algunas imágenes antes y después del momento en que apretaste el disparador, creando una mini película.

Si escuchas el obturador cerrarse al hacer la foto, es que no estás utilizando la función Live Photo del iPhone o iPad. También tienes que saber que las Live Photos ocupan más espacio que las fotos “no Live”, así que si tienes un iPhone con poca capacidad de almacenamiento o haces muchas fotos y vídeos, es posible que llegue un momento en que el espacio sea un problema.

Para activar Live Photo tienes que ir a Ajustes > Cámara > Conservar ajustes > Live Photo.

Interruptor de silencio: Con el botón de Sonido/Silencio colocado en silencio (tienes que ver una pequeña franja naranja para saber que está silenciado), el sonido del disparador no se escucha.

Puedes activar y desactivar el botón de silencio siempre que lo necesites, aunque ten en cuenta que el silencio se aplica a todos los sonidos del sistema (excepto las alarmas y despertadores), así que tendrás un iPhone de lo más tranquilo cuando activar el “Mute”.

Bajar el volumen al mínimo: Puedes poner el volumen de los sonidos de alerta a cero.

Ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Ajustar con botones. Si esta opción está activada, puedes usar Centro de control o los botones de volumen en el lateral para bajar el volumen hasta el mínimo.

Si el interruptor de Ajustar con botones está desactivado, tendrás que desplazar el dial de Timbres y avisos hasta el extremo izquierdo en ese mismo ajuste (sonidos y vibraciones).

Nota adicional: algunos países exigen que los dispositivos tengan un sonido de disparo al hacer fotos. Si visitas uno de esos países (como Japón o Corea del sur) el sonido del obturador siempre se escuchará. Parece estar basado en la SIM, ya que aquellos que visitan esos países y colocan una SIM local descubren que su preferencia de silencio en las fotos queda anulada.

Deja una respuesta